La cuarentena por coronavirus está poniendo a prueba a toda la población y especialmente a muchos deportistas profesionales, que tienen que ingeniárselas para combatir el aburrimiento y mantenerse en forma en plena cuarentena propiciada por el estado de alarma que hace alarma a la pandemia de coronavirus.
Así, han surgido iniciativas como el #10toqueschallengue, el reto dando toques con un rollo de papel higiénico al que se han unido muchos futbolistas. Joan Capedvila, exfutbolista, lanzó el reto mientras se permanece en casa por el confinamiento a raíz del coronavirus. Un reto al que se ha sumando miles de personas y algunos jugadores como Borja Iglesias, Riqui Puig, Marc Bartra o Brahim.
También se ha hecho viral un vídeo en el que dos jóvenes realizan un peloteo con sus raquetas de pádel mientras pasan la cuarentena por el COVID-19. Desafiaban así al aburrimiento durante la cuarentena del coronavirus 'jugando' al pádel con el riesgo de que la pelota caiga al vacío.
Y no solo los profesionales 'sufren' en casa. Muchos tiran de cachondeo: un hombre realiza natación sobre un monopatín en el pasillo de casa, ciclismo en la bici del pequeño y luego un poquito de 'running'. Un crack muy polideportivo. Otros también hacen 'alpinismo' en casa: cuerdas, piolets... todo el equipamiento, para limpiar el polvo.