Remo
El cuerpo de Jean-Jacques Savin, el aventurero francés que quería cruzar remando el Atlántico, sigue sin aparecer
La Marina Portuguesa encontró la embarcación del aventurero galo de 75 años, pero ha confirmado que no halló ningún cadáver dentro del barco, como había informado en un primer momento el equipo de Savin.
Publicidad
El mundo de la navegación vive pendiente de noticias sobre Jean-Jacques Savin, el aventurero francés de 75 años que quería lograr un récord cruzando a remo el océano Atlántico. Zarpó el 1 de enero y su embarcación fue hallada a la altura de las Azores, pero ni rastro del aventurero galo.
En un primer momento su equipo dio por muerto a Jean-Jacques Savin y llegó a asegurar que su cuerpo había sido encontrado dentro de la embarcación, pero este punto ya ha sido desmentido por la Marina Portuguesa.
Y es la Marina lusa ha informado que no se halló el cuerpo de Jean-Jacques Savin dentro de la embarcación. La búsqueda de Savin se dio por terminada el pasado sábado, según explicaba la Marina Portuguesa en una nota de prensa.
Jean-Jacques Savin comenzó el 2022 sobre su bote de remos, por delante el objetivo de cruzar el Atlántico a remo.
Iba a remar 8 horas diarias durante 80 días hasta llegar al Caribe. El 14 de enero celebró su cumpleaños en el mar y lo compartió con todos muy emocionado. Después comunicó que se dirigía a las Azores para solucionar un problema de la bateria solar. Ya no se supo nada más de él.
¿Ha muerto Jean-Jacques Savin?
La Marina Portuguesa, que puso en marcha el dispositivo de emergencia y búsqueda al sureste de la isla de Sao Miguel, encuentran el bote y en un comunicado explican que la embarcación estaba boca abajo y que se intensificó la búsqueda del hombre sin éxito.
Uno de los barcos recogió una bolsa impermeable que contenía los documentos de identificación del navegante. Del aventurero francés ni rastro.
Más Noticias
Lo más probable es que la embarcación volcara por el impacto de una ola. A Jean-Jacques Savin le pudo arrastrar el agua. La búsqueda ya se ha suspendido y se ha dado aviso a los barcos para que estén atentos por si se avista un naufrago.
Publicidad