NFL

Despierta Damar Hamlin tras sufrir un paro cardiaco en un partido de la NFL

El jugador estadounidense de 24 años despertó este jueves después de varios días intubado al sufrir un paro cardiaco el pasado domingo en medio de un partido. ¿Cuáles fueron las primeras palabras de Hamlin tras despertar?

Damar Hamlin entrando a vestuarios tras un partido de la NFL

Damar Hamlin entrando a vestuarios tras un partido de la NFLGetty

Publicidad

Damar Hamlin y su respectiva familia y amigos no han podido tener un mejor regalo de Reyes. El jugador de 24 años despertó este jueves tras varios días intubado después de sufrir un paro cardiaco en el partido que enfrentaba a los Buffalo Bills y a los Cincinnati Bengals.

"Según los médicos de UCMC, el tubo de respiración de Damar se retiró durante la noche. Continúa progresando notablemente en su recuperación. Su función neurológica permanece intacta y ha podido hablar con su familia y equipo de atención", informó el equipo en un comunicado sobre las 16 horas de este viernes 6 de enero.

"¿Ganamos el partido?"

Sin embargo, lo más llamativo ocurrió nada más despertar, ya que según el periodista Adam Schefter, Hamlin preguntó a los médicos por escrito quién había ganado finalmente el partido, a lo que le respondieron: "Sí, ganaste. Has ganado el juego de la vida", respondieron los doctores. De película.

Además, no dejan de llegar las buenas noticias para el jugador de la NFL y su familia ya que las últimas actualizaciones sobre su estado de salud revelan que "continúa progresando notablemente y que su condición y función neurológica está intacta".

Esto, en la mayor parte, se debe a la veloz respuesta del equipo médico de los Buffalo Bills. "Los médicos respondieron de inmediato e hicieron un trabajo fantástico practicándole una RCP inmediata, buena y de alta calidad, además del acceso inmediato a la desfibrilación", explica el doctor William Knight, del hospital de la Universidad de Cincinnati.

El momento en el que sufre el golpe en la cabeza

Aquí el momento en el que Hamlin recibe un impacto en la cabeza y a pesar de estar de pie durante un par de segundos termina cayendo al suelo, dónde sufriría un paro cardiaco.

Publicidad