Gimnasia
Diana y Martina quieren competir en gimnasia artística masculina: "Tienen el nivel de los chicos"
Diana y Martina tienen 12 y 9 años, entrenan en gimnasia artística masculina y quieren competir. De momento no pueden, pero la Federación Madrileña estudia su caso.
Publicidad
A su corta edad Diana y Martina se han propuesto abrir camino a otras niñas. Entrenan en gimnasia artística masculina y tienen claro que quieren competir pero de momento la Federación Madrileña no se lo permite. En este club anillas y paralelas no entienden de sexo.
Con sólo 12 y 9 años, Diana y Martina son ya unas pioneras porque hacen gimnasia artística masculina. Como ellas mismas explican, desde que eran más pequeñas siempre han tenido clara esta opción dentro de su deporte. "Vais a ser las primeras, probablemente del mundo, en esta dispciplina. Lo tienen clarísimo", explica Luis Rodríguez, presidente del CGA Fénix Las Rozas.
Y eso es lo que quieren. Para ello dedican horas y horas a las anillas, la barra fija, las paralelas, el caballo... elementos que hasta ahora sólo hacían los chicos. La Federación Madrileña, donde están federadas en masculina, no dice no. Dice 'no, todavía', está estudiando su petición, pero de momento no les permite competir.
"Me puse triste, ahora van a intentar solucionarlo", explica Martina. "Al principio me enfadé y me frustré un poco", agrega Diana y su padre compartió ese sentimiento con su hija sobre todo "por el esfuerzo" que ha hecho para conseguir su objetivo.
Más Noticias
- La tierna imagen de Rafa Nadal enseñando a un niño a jugar al tenis: "Lo intentamos otra vez"
- Jesús Navas rompe a llorar en su adiós al fútbol: las ovaciones del Bernabéu quedan para el recuerdo
- El Real Madrid se da un festín ante el Sevilla a base de golazos y se coloca a la estela del Atlético (4-2)
Ellas tienen el nivel de los chicos. "¿Simone Biles está en igualdad de condiciones respecto a los campeones olímpicos masculinos en suelo o en salto? Yo no lo veo. A lo mejor es que nos da miedo que nos ganen", dice Rodríguez. "Están muy preparadas para competir en gimnasia masculina", dice la exgimnasta Itziar Ordóñez. Hasta niñas de 3 añitos siguen ya sus pasos.
Publicidad