Diego Carneiro se proclamó campeón del mundo de culturismo natural después de que la organización le comunicase que había cometido un error.
Este hombre de 21 años natural de Alcazar de San Juan quedó segundo en su categoría. No fue campeón hasta cinco días después de la competición. Entonces le llegó una carta de la organización, que decía lo siguiente: "Después de verificar los resultados hemos encontrado un error. Por tanto, es usted campeón del mundo".
"Te sorprendes. Te queda un sabor agridulce, ya que te quitan el momento de estar en tarima con tus compañeros, con tu familia y tus amigos. Eso ya no se devuelve", cuenta el protagonista.
Este no es el único titulo que se ha llevado España en los mundiales de culturismo. De hecho, nuestro país se ha proclamado campeón del mundo por equipos.
Así es el culturismo natural
Diego Carneiro cuenta que en esta modalidad se valora tener cintura estrecha, espalda amplia y hombros anchos. También cuenta mucho como vayas peinado y si eres más o menos atractivo.
Lo que no se valora es el tren inferior. En esta disciplina se busca un físico más estático. Por eso en esta modalidad se puede vestir con pantalón.