Rally

Diego Ruiloba, el camionero que sigue conquistando éxitos en el mundo del rally

El piloto asturiano ha ganado el rally de Llanes y se coloca segundo en la clasificación general del campeonato de España, a falta de dos carreras.

Diego Ruiloba conduciendo el camión

Publicidad

La lucha por el título de campeón de España de rally está más emocionante que nunca. El natural de Pravia, Diego Ruiloba, se impuso en la última prueba disputada, un rally de su tierra, en Llanes.

El campeón de España de rally, más apretado que nunca

En esta prueba, el piloto reconoce que "fue complicado por el clima, porque al final en Asturias la meteorología suele ser muy cambiante, pero en esta prueba creo que más aún". Diego, con esta, se ha convertido en el primer asturiano que alcanza las tres victorias en lo que va de año.

Para el final del campeonato, solo quedan dos carreras por disputar y Ruiloba se ve motivado y con las pilas al 100% para poder competir por el campeonato. La primera de ellas tendrá lugar en Cataluña, más concretamente en Salou, entre el 19 y el 20 de octubre. La última bala será en Pozoblanco, entre el 16 y el 17 de noviembre.

A Diego Ruiloba le surgió la oportunidad de ser piloto oficial por su victoria en la Copa Peugeot de promoción, lo que le abrió la puerta para firmar con una marca. Llegados a este punto, el de Pravia no quiere bajar de la nube y se marca un objetivo: "el objetivo principal es seguir sentado en un coche de esta categoría". Desde niño siempre tuvo cierta debilidad por los rallies, y por el trabajo de su padre, los camiones; con los cuales trabaja cuando no está en competición: "soy un afortunado de poder disfrutar de mis dos pasiones".

En los ratos libres, transportista

Ruiloba está muy agradecido con la oportunidad que la vida le ha concedido de poder cumplir su sueño y también lo está con su familia, "que me apoyan muchísimo y para ellos ahora mismo, igual que para mí, la prioridad son los rallies".

Aunque tenga claras sus prioridades, Diego no duda en echar una mano en el negocio familiar siempre que puede, por devolver, de cierta manera, la ayuda que su familia le ha mostrado desde el primer día que pilotó un coche de rally.

Pero él tiene la esperanza de que algún día, su labor con el camión, llegue a su fin: "ojalá algún día no lo coja nunca más y pueda dedicarme solamente a los rallies".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad