Cuerpo de élite
Dos españoles son los mejores francotiradores de la OTAN
Los tiradores españoles han abatido al resto de tiradores logrando el oro y la plata. En la competición se dieron cita participantes de 17 países diferentes.
Publicidad
En una competición celebrada en Letonia, el soldado Izquierdo y el cabo Casado se coronaron como los mejores tiradores de precisión. Lo hicieron en una prueba en la que se presentaron tiradores de 17 países distintos pertenecientes a la OTAN. Aprovecharon su misión en Letonia para participar. Cada misión dura 6 meses.
Hace menos de un mes regresaron a España y Antena 3 Deportes ha hablado con el cabo Casado, de la Brigada Guadarrama XII. Desde pequeño, siempre quiso entrar en la milicia. Una vez ya dentro recibió una llamada y le dijeron que iba a ser tirador de precisión. A día de hoy lleva 11 años compitiendo: "Te engancha. Vas al campo de tiro y vez resultados".
En la competición no solo se valora el disparo, también el tiempo de ejecución, la memorización de los objetivos y la adquisición de la posición de tiro. "Lo que hacemos es poner en práctica la instrucción que nosotros tenemos diariamente", explica.
Los guías, clave
Los tiradores no están solos en la prueba. Se compite en binomios (tirador y observador). El Cabo mayor Valentín es el suyo; se encarga de darle la información de la distancia al objetivo y de las condiciones climatológicas utilizando un telémetro. El tirador, con esos datos, o bien los introduce en la mira o bien ajusta la mira para abatir el blanco. La decisión final siempre es del tirador
"Nos guían a los tiradores a la hora de disparar. Nos facilitan esa preparación para que nosotros solo tengamos que pensar en el disparo", cuenta en A3Deportes.
Más Noticias
- El tremendo susto de Moutet en el Open de Australia: "Estaba en la ducha y me desperté en el suelo... a oscuras"
- Alcaraz cumple el sueño de John, un niño de 7 años, en pleno Open de Australia: "¿Me acompañas a la rueda de prensa?"
- Sebastián Álvaro, alpinista y escritor, revela cuál fue la montaña más difícil de escalar durante décadas
En el campo de tiro tiene que abatir diferentes objetivos, pero el verdadero rival a batir es él: "El propio tirador de precisión. Porque si uno se centra en mirar al de al lado... acaba errando".
Publicidad