Publicidad

TRAGEDIA EN COREA DEL SUR

Dos muertos y varios heridos, entre ellos deportistas del Mundial de natación, tras el derrumbe de un local en Corea del Sur

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha asegurado activar las medidas necesarias para atender a los heridos tras el accidente que producido esta madrugada en un club nocturno cercano a la villa de los atletas que participan en los Mundiales de natación.

Al menos dos personas han muerto y 16 han resultado heridas, algunas de ellas deportistas participantes de los Mundiales de Gwangju, al colapsar una estructura dentro del club nocturno mencionado, según fuentes oficiales. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2:30 hora local, siendo la mayoría de los heridos leves y ocho de ellos deportistas.

"Un balcón interior se hundió en un bar en Gwangju, dejando dos muertos. Las dos personas fallecidas no estaban relacionadas con la competición de natación", declaró el responsable de la policía local el sábado.

Los ocho deportistas heridos son tres estadounidenses, dos neozelandeses, un holandés, un brasileño y un italiano. "La mayoría de los atletas presentes en el momento del accidente volvieron sanos y salvos a la villa de los atletas tras haber sido atendidos en el hospital", indicó la organización de los Mundiales a través de un comunicado.

En el bar estaban presentes jugadores de waterpolo estadounidenses, neozelandeses y australianos: "Estábamos bailando cuando, de repente, nos caímos cinco o seis metros. Después, todo el mundo se precipitó afuera del bar", contó un jugador de waterpolo neozelandés a Radio Sport, una emisora de su país.

Las primeras hipótesis indican que pudo suceder por exceso de peso. En el club nocturno había unas 370 personas cuando se registró el accidente.

Publicidad