Federación Internacional de Tenis

Elena Jacinto, de intentar suicidarse en 7 ocasiones a los Juegos Paralímpicos: "Sobreviví y empecé a vivir"

Elena Jacinto intentó suicidarse en 7 ocasiones en 9 meses. Asegura que decidió que su vida no tenía sentido y se tiró al metro. Tras ello, quedó paralizada de cintura para abajo y el tenis llegó a su vida para salvarla. Ahora, es jugadora paralímpica y tiene 7 títulos.

  • "Tenía un trastorno mental que no estaba diagnosticado"

Publicidad

El deporte muchas veces es el refugio y el responsable de volver a sentir ilusión, como le ha ocurrido a Elena Jacinto Vélez. Se quedó en silla de ruedas tras intentar suicidarse, empezó a jugar al tenis y su vida cambió.

Hace 19 años la vida de Elena Jacinto Vélez cambio por completo. "Yo tenía un trastorno mental que no estaba diagnosticado", asegura la tenista. Por ello, intentó suicidarse en 7 ocasiones en 9 meses: "Decidí que mi vida no tenía sentido y que debía acabar con ello, por eso me tiré al metro".

Tras ello, sobrevivió, pero quedó paralizada de cintura para abajo. Fue entonces cuando el tenis llegó a su vida y consiguió salvarla. "No solo sobrevivo, empiezo a vivir", señala. Gracias a al tenis se dio cuenta que no se le daba nada mal y empezó a competir.

"Lo único que cambia es que yo voy en silla de ruedas. Pero lo puedo practicar con cualquier persona. Supongo que eso fue lo que más me llamó la atención", explica.

Elena Jacinto Vélez ha ganado 7 títulos ante jugadoras ya acertadas en el circuito y eso la llevó a cumplir su sueño. "Vi que iba ganando partidos y poquito a poco me vi en los Juegos de Londres", apunta. Elena Jacinto Vélez representó a España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pero, según dice, el tenis no solo es un deporte para ella, sino un cambio de vida.

"Antes no era feliz, si no, no me hubiera intentado suicidar. Ahora no me intento suicidar, por algo es". Ahora, señala que prefiere esta vida, "aunque sea en silla de ruedas".

Publicidad