Barcelona
Un equipo de béisbol de 19 jugadores venezolanos pide asilo en Barcelona tras aterrizar en Madrid
Dos de ellos son menores y aseguran a la Policía que durmieron en Barajas y después en las calles de Barcelona.

Publicidad
Hasta 19 jugadores venezolanos de un equipo de béisbol, dos de ellos menores de edad, han pedido asilo en Barcelona este lunes a primera hora de la mañana tras acudir a las dependencias de la Policía Nacional.
Aterrizaron en Madrid y viajaron en bus a Barcelona
Los jóvenes aterrizaron en Madrid y poco después se trasladaron a Barcelona en autobús, un movimiento que podría extrañar a la Policía Nacional, la cual se encuentra investigando las razones por las que estos querrían pedir asilo en la Ciudad Condal.
Como mínimo se quedarán hasta este jueves, día en el que todos y cada uno de ellos (exceptuando los menores) serán entrevistados para que expliquen sus motivos de su viaje a España y la mencionada petición de asilo. Antena 3 Noticias ha podido confirmar que, según los jugadores venezolanos, se trasladaron a España porque tenían programado un partido en Barcelona.
Explican que están en España por una gira llamada 'Europa 2025'
Otras fuentes han asegurado que el equipo de béisbol se llama 'Team Guevara' y compite en una Liga senior latinoamericana Sub-23. Su presunto motivo para viajar a España es que, según el presidente de la competición, este equipo está enrolado en una gira europea llamada 'Europa 2025' en la que se pretende "forjar lazos deportivos con clubes internacionales". Los jóvenes han mencionado también que iban a disputar un encuentro en Madrid que finalmente se suspendió debido al tiempo, pero que ahora tenían uno programado en Barcelona, aunque no han querido decir cuándo ni contra qué equipo.
Durmieron en Barajas y después en las calles de Barcelona
También han contado a los agentes de policía que no han tenido más remedio que dormir en el aeropuerto de Barajas y después, en las calles de Barcelona. No tendrán nada fácil acogerse al asilo, pero ya han sido derivados a servicios sociales y en el mejor de los casos podrían conseguir un permiso de residencia y de trabajo si finalmente se les acepta por razones humanitarias.
Julio Guevara, presidente de la Liga, explicaba así la supuesta gira por Europa en una publicación en sus redes sociales: "Ha sido una experiencia increíble, donde cada uno de los jugadores tiene la oportunidad de destacar y sacar su mejor versión, Existen ofertas de alianzas y contratación masiva a futuro de estás joyas los cuales han demostrado que no dejaron nada en casa, que todo está puesto sobre la mesa. Ver la pasión de estos jóvenes por el béisbol nos recuerda porque amamos este deporte, muchas gracias a quienes han creído en nosotros, y sin más nada que decir, estamos preparados para el siguiente nivel".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad