Vuelo acrobático
El equipo Flying Bulls completa un hecho histórico en el puente más alto de Europa: ¡4 aviones volando bocabajo!
El equipo Flying Bulls de Chequia ha hecho historia en los cielos de Montenegro. Consiguiendo el primer bucle invertido grupal alrededor del viaducto ferroviario más alto de Europa.
Publicidad
El equipo Flying Bulls de Chequia ha llevado la aviación extrema a un nivel más allá, logrando el primer vuelo en formación invertida alrededor del viaducto Mala Rijeka, en Montenegro, el puente más alto de Europa.
Cuatro aviones volando cabeza abajo
Tras varios meses de preparación y control absoluto, el grupo liderado por Stanislav Čejka consiguió realizar la maniobra grupal desafiando la gravedad y el vértigo. Cuatro aviones volando cabeza abajo en formaciones cerradas provocando una operación de precisión extrema donde no había margen de error.
"Lo más difícil fue controlar la fuerza G"
Este impresionante logro realizado por el equipo acrobático checo se llevó a cabo pilotando cuatro aviones Xtreme Air XA42 a una altura aproximada de 198 metros (650 pies). La ejecución del rizo en una formación de diamante cerrada, bajo la presión añadida de la fuerza G negativa y dentro de un entorno confinado, puso de relieve la excepcional habilidad y precisión del equipo. "Lo más difícil fue controlar la fuerza G al subir y bajar de esa forma, es increíble", afirmaba Stanislav Čejka.
Sin margen de error
El equipo compuesto por Stanislav Čejka (líder), Jan Tvrdík, Jan Rudzinskyj y MartinŠpaček, despegaron desde el Aeropuerto Nikšić en Montenegro antes de acercarse al puente. A pesar de que la maniobra denominada loop invertido es muy común en las rutinas acrobáticas, completarla en un espacio tan ajustado y con la presión de las fuerzas G, lo convierte en una hazaña altamente desafiante.
La maniobra exigió una coordinación y sincronización precisa, ya que cada piloto debía seguir cada movimiento del líder. El más mínimo error podría haber resultado un desastre mortal en un entorno tan implacable, aunque no fue motivo por el que los pilotos sintieran nervios. "Tuvimos que olvidarnos de cualquier peligro y centrarnos en lo que hacía el avión de Stanislav", comentaba Jan Tvrdík.
Con numerosos récords y títulos a su nombre, el equipo Flying Bulls continúa redefiniendo los límites del vuelo en formación. Este último logro mundial se suma a su larga lista de éxitos, consolidando su reputación como uno de los mejores equipos acrobáticos del mundo. Originalmente, para este evento habían explorado varias ubicaciones en la República Checa pero por problemas de localización les acabó derivando al viaducto Mala Rijeka. Gracias a su incansable búsqueda de la excelencia, están listos para llevar aún más lejos los límites del rendimiento aéreo.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad