Fútbol

El equipo de fútbol de Alfafar pide como deseo a 2025 volver a jugar en su estadio, un vertedero tras la DANA

El 2025 comienza con el sueño de muchos niños de volver a jugar en los campos de fútbol de las localidades más afectadas por la DANA.

Niños en el campo de fútbol de Alfafar

Publicidad

Dos meses después de la catástrofe del pasado 29 de octubre los vecinos de las localidades afectadas sueñan con volver a la normalidad. Es el objetivo para el 2025, recuperar la vida que llevaban antes de la dana. En Alfafar, los niños desean con volver a jugar en el campo de fútbol que, en este momento, funciona como un vertedero. Por el momento, tienen que practicar el deporte en otras localidades que no fueron afectadas por la dana aunque sueñan con poder volver a su campo de fútbol cuanto antes. "Estamos a expensas pues de volver a tener cuanto antes nuestro campo de fútbol en el pueblo porque nos tenemos que desplazar lejos, es muy difícil volver a tener una normalidad después de todo lo que ha pasado", señala Héctor Fernández, director deportivo del UDB Alfafar.

La misma situación ocurre en Paiporta, la zona 0 de la tragedia, donde el agua llegó hasta los dos metros y se llevó por delante El Palleter, su campo de fútbol. "El Palleter necesita ser reconstruido para que de nuevo nuestros sueños se puedan hacer realidad y practicar lo que más nos gusta, que es el fútbol", comenta Mari Carmen Sanchís, delegada del Paiporta CF.

"Ojalá volver a jugar"

Uno de los grupos más afectados por la tragedia de la dana fueron los niños, que vieron como el lodo arrasaba muchas calles donde jugaban, incluyendo los campos de futbol. Su deseo para el próximo año es claro: quieren volver a jugar en su ciudad. "Ojalá volver a jugar", señala un niño afectado. Otro niño pide "volver a jugar al fútbol con mi equipo en mi campo". Son algunas de las peticiones que tienen los más pequeños para el año venidero.

La entrada del nuevo año en las zonas más afectadas fue diferente a las anteriores nocheviejas y a las del resto del país. Muchos de los vecinos afectados no celebraron la Nochevieja y otros, como los miles de efectivos de las Fuerzas Armadas, se encontraban realizando tareas de limpieza y extracción del lodo. "Pero es lo que nos toca ahora, servir a la ciudadanía", señaló el Capitán de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Rafael San José.

El 2024 será recordado por la terrible dana que azotó Valencia y dejó al menos 223 muertos e imágenes devastadoras en muchas de las localidades afectadas como Paiporta, Sedaví o Benetússer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad