Rugby

La escalofriante confesión de Sébastien Chabal, leyenda del rugby francés: "No recuerdo ningún partido que haya jugado"

El mítico jugador francés desvela, a sus 47 años, los graves problemas de memoria que padece y que le han llevado a no recordar ningún instante de su carrera deportiva.

Sébastien Chabal, tras un partido ante Argentina en el Mundial de 2007

Sébastien Chabal, tras un partido ante Argentina en el Mundial de 2007Getty Images

Publicidad

Sébastien Chabal, una de las leyendas del rugby francés de principios del siglo XXI y que disputó 62 partidos con el XV del Gallo, ha desvelado que, a sus 47 años tiene graves problemas de memoria, hasta tal punto de que no recuerda ni un instante de su etapa deportiva.

"No tengo ningún recuerdo, ni uno solo de un solo segundo de un partido que haya jugado", ha reconocido Chabal en el podcast deportivo Legend, un testimonio más que refleja los posibles daños neurológicos de los deportes de contacto.

El mítico tercera línea francés, dos veces campeón de Seis Naciones (2007 y 2010) y dos veces cuarto en un Mundial (2003 y 2007), ha admitido que "no recuerdo ninguna de las 62 Marsellesas que he vivido".

Sébastien Chabal debutó con la selección francesa de rugby el 4 de marzo del 2000 ante Escocia y en la primera décadad de este siglo se convirtió en uno de los jugadores más mediáticos y temidos del rugby mundial. Su agresividad en los puntos de contacto y su imponente físico -1,91 metros y 113 kilos- le valieron apodos como 'El Hombre de las Cavernas', 'El Anestesista' o 'Hannibal Lecter'.

"Ir al médico ¿para qué? La memoria no volverá"

A nivel de clubes jugó en el Bourgoin-Jallieu, en Sale Sharks y en Racing Métro 92. Con el equipo inglés conquistó la European Challenge Cup (2005), la Liga de Inglaterra (2006) y el Trofeo de Campeones (2006). Su retirada llegó en julio de 2015, ya con 36 años y cuando contemplaba su retirada en un partido homenaje sufrió una gravísima lesión, la rotura del ligamentos cruzados y de un ligamento lateral en su rodilla derecha.

El legendario jugador francés, que disputó más de 260 encuentros en clubes profesionales y acumuló 62 duelos con Francia, ha dejado al mundo del rugby helado con su confesión, aunque ha aclarado que "es un asunto mío" y que no piensa ir al médico.

"Es un asunto mío. Ir al médico ¿para qué? La memoria no volverá", explico el tercera línea francés.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad