SailGP
España arranca en Dubái la defensa del título de SailGP
España acaba cuarta en el primer Gran Premio de esta temporada tras Nueva Zelanda, Dinamarca y Estados Unidos.
Publicidad
El equipo español, campeón de la cuarta temporada de SailGP, ha comenzado con buen pie este año al quedarse a las puertas de la final en el Emirates Dubai Sail Grand Prix. La cuarta posición, empatados a 32 puntos con Estados Unidos, quienes acabaron en el tercer puesto, dejó sensación positiva en el seno del equipo español, liderado por el piloto Diego Botín: "Es una muy buena forma de empezar la temporada. La sensación del equipo es muy buena", afirmó tras la regata. Fue el equipo liderado por Peter Burling, Nueva Zelanda, quién se llevó la victoria y lidera la competición.
Pese a los contratiempos y la falta de viento durante la jornada, el equipo español demostró un gran potencial, pero la competencia fue feroz: "Como hemos podido ver, la flota está muy apretada", añadió Botín, reflejando la intensidad y el nivel de los rivales en esta emocionante liga. A pesar de no haber alcanzado la final, los españoles se marchan con lecciones aprendidas y una motivación renovada para las próximas etapas.
Un error marcó la diferencia
Una vez más, España demostró su potencial en la primera carrera del día con una salida que les colocó en primera posición. El equipo de Diego Botín navegó de manera magistral durante gran parte de la carrera salvo en la recta final, donde el F50 Victoria clavó los foils en el agua, provocando así la reducción de velocidad de los españoles.
No obstante, la segunda carrera empezó nuevamente con una salida magistral, pero los 'Gallos' no pudieron mantener su posición. Dinamarca, Estados Unidos y Nueva Zelanda le arrebataron el podio a los españoles, quienes se quedaron a las puertas de la final.
Debut de Italia y Brasil en SailGP
Italia y Brasil debutaron por primera vez en el campeonato de SailGP. Como era de esperar, ambos quedaron en penúltima y última posición.
Italia hizo su debut en SailGP con Ruggero Titta al mando. Su participación ha sido un hito significativo para el evento y para el propio Titta: "Es la primera vez que Italia participa y estoy muy orgulloso de pertenecer esta liga", comentó el patrón italiano. Sin embargo, Titta también fue realista sobre las expectativas: "No podemos esperar llegar aquí y ganar. Obviamente tenemos un equipo nuevo, todas personas nuevas y debemos conocer el barco", opinó el italiano.
La competencia en Dubái ha dejado claro que la temporada 2025 promete ser emocionante y repleta de sorpresas. A medida que los equipos se preparan para las siguientes regatas, España ha demostrado que tiene mucho que ofrecer en esta liga. El equipo liderado por Botín ya piensa en la siguiente parada del circuito, Nueva Zelanda.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad