Béisbol España
España se corona campeona de Europa de béisbol 68 años después
La selección española de béisbol se proclama campeona de Europa en la República Checa. Hace 68 años que consiguió su primer y único oro. El equipo ganador tiene claras raíces latinas y Antena 3 Deportes ha hablado con uno de los jugadores.
Publicidad
España vuelve a lo grande al béisbol europeo 68 años después de su primer y único oro. Los nuestros se han proclamado campeones en Brno, en la República Checa. La selección en el último partido arrolló a Gran Bretaña (11-2) y se llevó por delante al invencible Países Bajos. La mayoría de los jugadores son de origen latino, como Omar Hernández, uno de los héroes de esta selección, que ha concedido una entrevista a Antena 3 Deportes.
"De los aproximadamente 25 jugadores que fuimos sólo 3 son nacidos en España. El resto proceden de Venezuela, Cuba o la República Dominicana", explica Omar Hernández.
Una selección con raíces latinas
La actual selección española de béisbol es una selección ganadora con raíces latinas. Omar Hernández nos comenta como han celebrado por todo lo alto esta victoria tan deseada y el por qué rezaron tras la final y antes de todos los partidos. "Los latinoamericanos somos muy agradecidos y en todos los juegos rezamos", recuerda Omar.
El impulso de la migración de las últimas décadas ha reforzado el béisbol en nuestro país. Los actuales jugadores son segundas generaciones o primeras nacidas aquí que han elevado el nivel del béisbol en España. Omar, que nació en Cuba y llegó a España hace diez años, nos dice que se siente también español.
La selección española de béisbol no ganaba el oro desde 1955, por lo que esta es una victoria para la historia, la historia de un deporte que llegó a España en 1901. Llegó gracias a los indianos y cubanos exiliados que emigraron o retornaron al finalizar la guerra de Cuba.
Estos jugadores, los de nuestra selección, salen de España hacia otras ligas en busca de más oportunidades en el mundo del béisbol. Ahora han tocado la gloria y han llevado al béisbol español a reinar en Europa.
Publicidad