La revalidó este domingo en Estocolmo el título de campeona de Europa tras ganar en la final a la de Croacia por 22-20, y además se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los Hispanos supieron sufrir ante los croatas en una intensa final que al descanso ya ganaban por 12-11. En la segunda parte los hombres de Jordi Ribera superaron los nervios en el momento crucial para apuntarse la victoria por dos goles de margen.
En su sexta final, España revalida así el título continental que conquistó hace dos años en Zagreb, algo que hasta ahora sólo ha logrado Suecia campeona en los años 1998, 2000 y 2002.
El partido mostró una gran igualdad de principio a final. La selección croata comenzó mandando en el marcador, pero pronto pudieron reponerse los españoles para igualar el marcador.
Los hispanos iban haciéndose poco a poco con el control del partido, y pronto lograban una ventaja de tres goles en el marcador. Pero los croatas vendieron muy cara la derrota y llegaron a empatar el partido de nuevo a dos minutos del final (20-20).
España se impuso en el último minuto tras anotar dos goles y conquistar el Europeo de balonmano, que también les da el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.