Waterpolo
España se proclama campeona de Europa de Waterpolo ante Croacia
Histórico triunfo de la selección española de waterpolo en Dubrovnik (10-11) para levantar su primer título europeo en un final increíble ante Croacia, equipo que defendía la corona lograda en 2022.
Publicidad
La selección española de waterpolo se ha proclamado este martes campeona de Europa ante Croacia (10-11) y en tierras croatas. Un triunfo épico en que los españoles firmaron un espectacular último cuarto en el que anotaron tres goles y dejaron a los croatas sin ver portería.
Se recordará durante mucho tiempo ese último cuarto en la piscina de Dubrovnik, con Edu Lorrio agigantándose en la portería y con Álvaro Granados erigiéndose en el héroe de la final con los dos últimos goles, el último una auténtica genialidad. Su último tanto, sumergido en la piscina ante la axfisiante defensa croata y a la media vuelta es ya historia del waterpolo y el deporte español.
Con este triunfo, el equipo de David Martín obtiene la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Una España mágica reina por primera vez en Europa
España, que hasta la fecha sumaba tres platas y cuatro bronces en europeos, se coronó en la piscina del Mladost, ante los más de 2.000 aficionados croatas que fueron testigos de primera mano de la increíble remontada española.
Los de David Martin cerraron el tercer cuarto dos abajo (10-8) y ante un pabellón que ya se frotaba las manos con la que presagiaban iba a ser la tercera corona continental para los suyos. Pero los españoles firmaron una remontada mágica. Edu Lorrio, el meta del Sabadell que había visto desde el banquillo los primeros 24 minutos del partido, se convirtió en un muro para pararlo todo.
Álvaro Granados remató a los croatas con una asistencia y anotando los dos últimos goles, el de la victoria una auténtica genialidad y que va directo a la historia del waterpolo mundial. Recibió de espaldas a portería y lanzó un revés que sorprendió a todos. Era el 10-11 a 48 segundos.
Los croatas, que habían ganado los dos europeos que hasta ahora habían organizado, tuvieron una superioridad con 23 segundos para el final, pero el partido ya era de los de David Martín. A España, campeona olímpica, campeona mundial, le faltaba un título y ya lo tiene, un Europeo que se le había escapado hasta ahora.
Publicidad