Tenis de mesa

El español Anthony Fernandes juega al tenis de mesa con la pala en la boca

Anthony Fernandes juega al tenis de mesa con la pala en la boca. Es un caso único, solo comparable al egipcio Ibrahim Hamadtou, que compitió en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El español Anthony Fernandes juega al tenis de mesa con la pala en la boca

Publicidad

¿Cómo jugar al tenis de mesa con la pala en la boca? El español Anthony Fernandes tiene la respuesta. Con dificultades funcionales de nacimiento en los brazos, su capacidad de adaptación le llevó a empezar a jugar en el patio del colegio con diez años: "Juntábamos dos mesas y poníamos una red de quita y pon", nos cuenta a Antena 3 Deportes.

"Al principio no era capaz de darle ni un golpe"

Ahí se dio cuenta de que le gustaba jugar con sus compañeros, pero tenía que mejorar: "Al principio no era capaz de darle a ninguna pelota". La única manera que veía de avanzar en su juego era hacerlo a través de tutoriales de Youtube. Gracias a ello no solo adquirió la técnica necesaria, también descubrió al egipcio Ibrahim Hamadtou que, cómo él, usa el cuello para golpear la pelota y orientarla.

Su principal apoyo es su hermano pequeño, que tiene once años: "Juntos formamos un buen equipo". Y añade: "Está habituado a tener la discapacidad en casa y es muy maduro". Anthony dice que lo cuida para que se lo pase bien como el niño que es y éste le ayuda a cambiarse, le pone la pelota en la pala, también le da agua, todo lo que pueda necesitar durante los partidos.

Usa el cuello para impulsar y dirigir la pelota

Anthony, que empezó a competir hace menos de un año, acaba de participar en el Campeonato de España, donde también se ha enfrentado a rivales sin discapacidad, algo que nos cuenta que "es otro deporte, he tenido que volver a aprender a jugar".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad