Motor
La espectacular carrera nocturna de cortacéspedes al estilo Le Mans: más de 12 horas a 80 km/h
La competición comenzó en 1973 tras convertir una broma de bar en realidad.
Publicidad
El pasado fin de semana, Petersfield, una pequeña localidad en Hampshire, situada en Inglaterra, fue testigo de un evento digno de una película de acción o de una tarde de jardinería muy intensa. 40 equipos de pilotos ha convertido sus cortacéspedes en verdaderas máquinas de carreras, con una única misión: cortar el césped a 80 kilómetros por hora durante 12 horas seguidas.
La carrera, que empezó a las 20:00 y terminó a las 08:00 de la mañana siguiente, es una de las más curiosas y extremas del mundo del motor. Los conductores, al más puro estilo de la resistencia de Le Mans, se subieron a sus ''fieles caballos'' de jardín y recorrieron una pista especialmente diseñada para poner a prueba tanto sus habilidades de conducción, como la capacidad de sus cortacéspedes para no quedarse atrapados en el barro.
El terreno no fue fácil; algunos baches y zonas pantanosas hicieron que más de un equipo pusiese en duda su afición por la jardinería a alta velocidad. Sin embargo, la determinación y, tal vez, una pizca de locura, mantuvieron a estos corredores en la pista durante todo el espectáculo.
Una broma de bar hecha realidad
Esta inusual competición, que lleva celebrándose desde 1973 gracias a un irlandés, Jim Gavin, con un gran sentido del humor e imaginación, ha ganado aficionados año tras año tras convertir una broma de bar en una realidad. En esta edición, el equipo ''Northerns Kick Grass'' se llevó el triunfo tras completar 405 vueltas al circuito de 1,1 kilómetros.
Daz Whitehead, Mark Rostron y James Pawley, los integrantes del equipo, cruzaron la meta en primer lugar y con 3 vueltas de ventaja sobre sus rivales de ''SDS Racing'', quienes, a pesar del esfuerzo, no lograron alcanzar a los campeones.
''No puedo más, quiero irme a la cama, pero estoy eufórico'', afirmó exhausto Daz Whitehead al final de la carrera, ya que su equipo no ganaba esta prueba desde 2017. La carrera de cortacéspedes es, sin duda, una de las competiciones de motor más accesibles y económicas, pero también una de las más exigentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad