Tarragona

La espectacular inmersión entre atunes rojos de 250 kilos y casi 3 metros en Tarragona

Una inmersión con más emoción que riesgo en la costa de Tarragona. Se trata de bucear entre atunes gracias a la divertida experiencia que propone una empresa de atunes y acuicultura.

La espectacular inmersión entre atunes rojos de 250 kilos y casi 3 metros en Tarragona

Publicidad

Hace unos años, bucear o bañarse rodeado de enormes atunes rojos con la ayuda de un profesional era prácticamente impensable, pero ahora esta experiencia es posible gracias a la actividad creada por la empresa Balfegó.

Consiste en bucear junto a atunes de nada más y nada menos de 250 kilos y más de dos metros y medio. Quien prueba la experiencia se queda con la boca abierta.

Esta empresa de atunes y acuicultura de Tarragona explica el origen, desarrollo y comercialización de esta especie. Se pesca vivo y lo alimentan en grandes recintos acotados con redes en alta mar, lugar al que se accede gracias a un catamarán.

Además hay dos modalidades, una más sencilla que ofrece un agradable baño junto a los atunes y otra de mayor nivel en la que las botellas de oxígeno son necesarias. Se trata de un descenso a 20 metros con un instructor de buceo, previa información de lo que se van a encontrar en el fondo marino.

Luka Doncic en su presentación con los Lakers

Luka Doncic, en su presentación con los Lakers: "LeBron me llamó de inmediato y me dijo..."

El esloveno reconoce que es "un sueño hecho realidad" jugar junto a LeBron James en los Lakers. "Realmente estoy muy emocionado de estar aquí y jugar para los Lakers. Hay tantas cosas que puedo aprender de LeBron", ha explica Luka Doncic.

Miguel Lozano instruye en el control metal a través del frío

Miguel Lozano, de las profundidades del mar a gestionar el frío en la montaña

Miguel Lozano es uno de los mejores apneístas a nivel mundial. Campeón del mundo y capaz de bajar hasta 122 metros de profundidad en el mar. Ahora ha decidido aunar todos sus conocimientos a lo largo de los años y trasladarlos a todo aquel que quiera, a través de unos retiros en montañas de hasta 3.000 metros de altitud, aprender a controlar la mente y los miedos.