SailGP

El espectacular vuelco del F50 Victoria en la prueba del SailGP en Cádiz: "Salimos catapultados hacia la vela"

Menudo susto tuvo el equipo español en la prueba de la SailGP en Cádiz. Impresionante el vuelco del F50 Victoria que los dejó fuera de la competición. Antena 3 Deportes ha hablado con Florian Trittel y Diego Botin, tripulantes de la embarcación española.

Publicidad

Cádiz acogió este fin de semana la primera prueba de SailGP, conocida como la fórmula 1 del mar, en España. El F50 Victoria representó a España en las aguas gaditanas, pero no pudo tomar parte en la carrera del domingo por un espectacular y peligroso vuelco.

Antena 3 Deportes ha hablado con Florian Trittel y Diego Botin, tripulantes de la embarcación española.

"Se elevaron las proas y se nos levantó el culo. El frenazo en seco es brutal", explican Florian Trittel y Diego Botin, tripulantes del SailGP España, a Antena 3 Deportes.

"Tanto Diego como yo salimos precipitados, catapultados hacia la vela", relata Florian.

"De repente nos vemos en el aire volando. Ni me acuerdo lo que me pasaba por la cabeza en ese momento", reconoce Diego.

"Íbamos todos en modo supervivencia"

La pareja española explica que, cuando vieron el estado en el que había quedado el ala, sabían que la competición había acabado para ellos. Pero lo importante es que están bien. Gracias a la línea de vida y el arnés que los sujetaban.

"Si no habríamos atravesado la vela. Íbamos todos en modo supervivencia", reconocen Florian y Diego.

El ala quedó completamente rota. En unas condiciones extremas que también sufrió el equipo británico en un evento del Mundial de SailGP en el que los españoles se han sentido más arropados que nunca.

"Teníamos a todo Cádiz y parte de España empujando y animando", agradece Diego. Su próxima cita, Sidney, en Diciembre.

Publicidad