Freeride World Tour
El espectáculo del FWT en Canadá: Max Hitzig realiza un backflip brutal para ganar en Kicking Horse
El Freeride World Tour 2023 celebró su tercera prueba en Canadá, donde el alemán Max Hitzig se coronó con increíble back flip. Abel Moga sufrió una nueva caída y se jugará su permanencia en el FWT en los Challenger.
Publicidad
Canadá acogió la tercera prueba del Freeride World Tour 2023, la competición que reúne a los mejores freeriders del mundo y que una vez más no defraudó a todos los que esperaban puro espectáculo. Tras las paradas de Baqueira Beret y Andorra, el FWT se desplazó a Kicking Horse, Canadá, para acoger la tercera parada de la competición.
Una vez más el terreno canadiense se mostró como una prueba de fuego para los mejores freeriders del mundo. Las condiciones de la nieve y el abrupto terreno convirtieron la parada canadiense en un ejercicio de supervivencia.
La victoria fue para el alemán Max Hitzig, quien deslumbró con una espectacular bajada coronada con un brutal backflip por encima de un cortado inmenso de rocas. Una actuación antológica y que le sirvió para llevarse el triunfo en Kicking Horse.
"Es ridículo, de película, Hitzig ha puesto el modo paracaidista!", se escuchaba decir a los comentaristas tras el backflipo que realizó Max Hitzig. Los jueces le dieron un 97,67, una puntuación que deja a las claras la burrada que logró el esquiador alemán.
Menos suerte tuvo Abel Moga. El rider aranés volvió a sufrir una caída y se complica su futuro en el FWT. Moga deberá pelear en los Challenger para seguir en el Freeride World Tour en 2024.
Por delante quedan dos paradas más en el FWT 2023: Fieberbrunn (Austria) y Xtreme Verbier (Suiza). Ni Abel Moga ni Aymar Navarro, quien anunciaba que este era su último año en el Freeride World Tour, han logrado pasar el corte y meterse entre los once primeros, los que se disputaran la victoria en los dos últimos eventos.
Publicidad