Rugby

De estrella del rugby galés a la cárcel: la bajada a los infiernos de Maredudd Francis

Francis fue detenido en septiembre en una persecución de película y ahora cumple una condena de más de cuatro años.

Maredudd Francis

Publicidad

Maredudd Francis es ahora un viejo conocido de la policía, pero hasta hace no mucho era un conocido jugador de rugby de Gales. Un hecho que hace que muchos se pregunten cómo el que fue un campeón ha terminado entre rejas por tráfico de drogas. Así ha sido el descenso a los infiernos de Maredudd Francis.

Eran mejores tiempos para Maredudd Francis y su equipo, con el RGC galés levantaba trofeos y disfrutaba del éxito en su máximo esplendor, en cambio, ahora su rostro esta en la ficha de la policía británica.

Detenido por la policía por ir a 225km/h

A toda velocidad adelantó a un coche patrulla: "¡Un vehículo se ha saltado un stop!", decían algunos testigos. El jugador de rugby, en plena persecución por la autovía, alcanzó los 225 kilómetros por hora y en su intento de fuga por una vía de servicio impactó contra otro coche que, involuntariamente, detuvo su huida: "¡El vehículo se ha estrellado!". Una persecución que tuvo lugar a finales de septiembre de 2024.

Maredudd abandonó el vehículo con los brazos en alto e ileso... Al detenerle la policía le informó de los posibles cargos: "¡Ven aquí! ¿por qué no hiciste el stop? Entra en el coche, detenido por no parar y conducción temeraria", le explicaron los agentes antes de que le realizasen un test: "Te lo haremos porque apestas a cánnabis".

Drogas por valor de unos 400.000 euros

Nunca mejor dicho, el olfato policial les llevó hasta la casa del jugador, donde se encontraron drogas por una valor cercano a los 390.000 euros. Pero esto solo era una pequeña parte del 'pastel': también hallaron alrededor de 10.000 libras en efectivo, unos 1.000 cigarrillos, un reloj Rolex y un par de gafas de sol Versace dentro de una maleta azul marino. En cuanto a la cantidad de droga se estima que fueron unos 8,6 kg de cocaína y unos 380 kg de cannabis.

También se encontraron alrededor de 10.000 en efectivo, aproximadamente 1.000 cigarrillos, un reloj Rolex y un par de gafas de sol Versace dentro de una maleta azul marino que pertenecía a Francis.

Cumple cuatro años y medio de condena

En estos momentos está cumpliendo una condena de 4 años y cuatro meses de prisión, pero ya en 2020 fue condenado a 21 meses de prisión por una agresión a un policía al que dejó inconsciente en una pelea. Cuando salga de la cárcel también tendrá que cumplir dos años de suspensión sin carnet de conducir.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad