Pulso dedos

Fingerhackeln, los pulsos de dedos que triunfan en Alemania, Austria o Finlandia

Es exactamente igual que una competición de pulsos, pero con el dedo corazón. En Alemania es toda una tradición y este año se ha celebrado la 61 edición del campeonato alemán de este peculiar deporte. Los participantes se entrenan levantando hasta 50 kilos con un solo dedo.

Publicidad

Quien no ha echado algún pulso en su vida, un deporte donde dos personas se miden en un reto de fuerza, potencia y resistencia. En Alemania, Austria, Escandinavia y Finlandia practican una modalidad de pulso algo peculiar, los pulsos de dedos.

Conocido como Fingerhackeln, en los pulsos de dedos los dos contrincantes se agarran utilizando sólo el dado corazón y tiran uno del otro. Logra ganar el que arrastra a su oponente hasta el otro lado de la mesa.

Como es de imaginar, las lesiones y las caída están a la orden del día. Los participantes llevan a cabo un exigente entrenamiento, levantando hasta 50 kilos con un solo dedo.

"Aquí cada músculo cuenta para ganar y aquí tu eres el responsable de ti mismo. Si algo te pasa, el único responsable eres tu", explica Anton Barder, organizador y competidor en el Fingerhackeln.

Tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus, se ha vuelto a celebrar el campeonato nacional alemán de pulsos de dedos, una competición que se celebra desde 1959.

"Cada deportista tiene su forma de colocarse y jugar. La técnica es muy importante, pero también la fuerza", reconoce Anton Barder.

Gana el que logra llevar el dedo de su oponente más allá del borde de la mesa, aunque hay que lograrlo en dos ocasiones.

"Lo bueno es que tienes dos oportunidades. Si pierdes una vez, tienes derecho a una segunda oportunidad", asegura Anton Barder.

Publicidad