Laponia
Flotar en un lago helado mientras se contempla una aurora boreal, la última e increíble experiencia en Laponia
Ver una aurora boreal ya es una experiencia única, pero hacerlo mientras se flota en un lago helado de Laponia ya es algo excepcional. Se trata de la última e increíble experiencia para los más aventureros
Publicidad
Laponia, la región más septentrional de Finlandia, ofrece paisajes idílicos y algunas experiencias inimaginables. Una de ellas es flotar en un lago helado, embutidos en un traje especial, mientras se contempla el paisaje y, con suerte, una aurora boreal.
"Es algo nuevo para nuestras mentes porque siempre asociamos agua con mojarnos. Puedes estar en el agua flotando y estar seca", explica Barbara Dias, guía Safártica.
"¡Si me hace flotar, simplemente ¡guau! Estamos bien!", cuenta Geofrey Altimare, uno de los participantes.
El espesor del hielo es de unos 30 centímetros y la temperatura en pleno mes de diciembre puede llegar a 20 grados bajo cero.
"Se puede sentir un poco la temperatura del agua y no está tan fría, en realidad se está más caliente que afuera", asegura Barbara Dias.
Es un buen momento para relajarse y experimentar una extraña sensación.
"Estaba estresada pero es tan bueno... ", admite Shannon Carnet, una de las participantes.
"Puedes simplemente acostarte y estar completamente relajado mirando las estrellas o el cielo, a veces podemos ver alguna aurora boreal", indica Barbara Dias.
Y menudo espectáculo, algo exclusivo de Laponia: una aventura flotante en el hielo ártico.
Publicidad