Publicidad
Fosa de las Marianas
La Fosa de las Marianas, el lugar más profundo y misterioso de la Tierra: "En cada inmersión encontramos tres o cuatro nuevas especies"
Descender a la fosa de las Marianas, con 10.925 metros de profundidad en pleno océano Pacífico, es como aterrizar en la Luna. Solo tres misiones han explorado su fondo en toda la historia.
La exploración espacial es una de las últimas fronteras que el ser humano trata cada día de ampliar, pero sin salir al espacio exterior se puede viajar a un lugar más inexplorada. Hablamos de la Fosa de las Marianas, una depresión en mitad del océano Pacífico de casi 11.000 metros de profundidad.
Hasta la fecha sólo tres misiones han explorado este misterioso fondo marino. La primera misión se realizó en 1960 y estuvo a cargo de Don Walsh, teniente de la Fuerza Naval de Estados Unidos. La segunda misión, en la cual viajó James Cameron, tuvo lugar en 2012.
Por último, en 2019 el empresario Víctor Vescovo logró descender y tocar el fondo de la Fosa de las Marianas a bordo del submarino 'Limiting Factor', una nave praparada para aguantar las 1.110 atmósferas en el punto más profundo de la Tierra gracias a su esfera de titanio.
Vescovo, a bordo de ese submarino de última generación, logró el récord de la inmersión más profunda realizada por un ser humano.
Allí encontró nuevas especies y, lo peor de todo, comprobó que la mano del hombre ha llegado hasta allí en forma de basura. La fosa es un lugar misterioso pero quedan muchos más. Sólo conocemos un 3% de los océanos.
Publicidad