Submarinismo
El fotógrafo español Álvaro Herrero, elegido mejor fotógrafo subacuático del mundo
Álvaro Herrero ha sido nombrado Fotógrafo Subacuático del Año gracias a una imagen captada en la Polinesia Francesa. En ella se puede ver a una ballena jorobada junto a su cría recién nacida.

Publicidad
Una ballena jorobada acompaña a su cría a la superficie para que tome su primera bocanada de aire, esta conmovedora imagen convierte al madrileño Álvaro Herrero en el mejor fotógrafo subacuático del mundo. La captó a primera hora de la mañana en la Polinesia Francesa, así nos lo ha contado a Antena 3 Deportes y ha añadido: "El bebé era muy pequeñito, la mamá le ayudaba a subir a la superficie para respirar. La fotografía transmite una gran conexión entre ambos".
¿Qué es lo que cautivó al jurado?
Una historia, un encuadre y una composición que cautivó al jurado, Herrero nos comenta: "Es una foto muy especial, venía la luz del lado izquierdo, tuve que buscar una buena posición y nadar rápido para captar ese bello momento".
Se presentaron 7.000 fotografías
Se presentaron cerca de 7.000 fotografías de todo el mundo y Álvaro Herrero fue el mejor. El fotógrafo no da crédito: "Ha sido un honor recibir este premio, mis padres estaban allí, se sintieron orgullosos. Ese ha sido el mejor premio para mí".
Herrero lleva más de diez años captando la magia del mundo submarino, ahí es donde pasa más tiempo que en tierra firme, fascinado por esa vida, por esos sonidos..: "Cuando escucho a las ballenas me vibra todo el cuerpo, es una sensación única, espectacular".
No obstante, a veces esa realidad que recoge con su cámara es mucho más dura. En 2023, por ejemplo, fue premiado por la imagen de una ballena jorobada muriendo en la costa mejicana por una boya enganchada a su cola.
En este último concurso del mejor fotógrafo subacuático del año hay más fotografías premiadas, como espectáculos visuales impresionantes y conmovedores de una langosta fluorescente, la foca curiosa, la aurora bajo el agua, la lucha de dos peces lábridos asiáticos, o una instantánea en la que se ve a los camellos bebiendo agua desde una perspectiva subacuática. Álvaro Herrero seguirá bajo el agua, rastreando cuevas, esa es su pasión, captar vida para luego mostrarla.
Más Noticias
-
Beatriz de Vicente sobre la absolución de Dani Alves: "Si hay dudas, la justicia no puede resolver en contra del acusado"
-
Novak Djokovic no da opción a Dimitrov y jugará la final en Miami
-
Simeone, tras la eliminación en Champions y la derrota ante el Barcelona: "Estuve jodido, muy jodido los primeros días..."
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad