Publicidad

LA CHAMPIONS LE DEBE UNA AL VALENCIA

4.015 días después, el Valencia vuelve al lugar donde consiguió su segunda Supercopa de Europa

11 años después de lograr la Supercopa de Europa contra el Oporto por 2-1, el Valencia vuelve al estadio Luis II con un objetivo muy diferente. Entonces eran Baraja y Marco Di Vaio quienes se convertían en los héroes del Valencia, hoy los chicos de Nuno vuelven a ese estadio para escribir su propia historia.

El estado Luis II de Mónaco es especial para el Valencia. Albelda alzó en el cielo monegasco la segunda Supercopa de Europa de los 'chés', tras ganar 2-1 al Oporto. Ahora, los valencianistas no tienen un trofeo en juego, pero no deja de ser una final.

Conseguir entrar en Champions devolvería a un histórico de Europa entre los mejores equipos continentales. En el caso de conseguirlo, entrarían en el bombo dos, junto a Real Madrid, Atlético, Oporto, Arsenal, Manchester City y al vencedor de la eliminatoria entre Manchester United y Brujas.

Además, el proyecto deportivo se vería seriamente respaldado por el monetario, ya que el Valencia ingresaría 12 millones mínimo por entrar en Champions, según estimaciones de la UEFA. No está en juego ningún trofeo, pero los 'chés' tienen toda una final por delante.

Publicidad