Publicidad

EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS DE PARÍS

80.000 personas cantan al unísono La Marsellesa en Wembley

Imagen histórica en los prolegómenos del Inglaterra-Francia. El himno nacional francés, La Marsellesa, fue entonado por todos los asistentes al partido como un símbolo contra la barbarie y la sinrazón de los atentados ocurridos el viernes en París. Un momento para el recuerdo y un canto por la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Los más de 80.000 espectadores que acudieron esta martes al estadio londinense de Wembley para presenciar en directo el partido amistoso entre Inglaterra y Francia entonaron a viva voz La Marsellesa, el himno nacional francés, en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes.

Los dos videomarcadores del emblemático estadio, situado en el norte de la capital británica, proyectaron, tal y como había anunciado la Federación Inglesa de Fútbol (FA en sus siglas en inglés), la letra del himno galo para que los aficionados locales pudieran cantarlo junto a sus colegas franceses.

Ayudados por el coro francés de Les Fauristes, jugadores, cuerpo técnico, equipo arbitral y público cantaron al unísono La Marsellesa mientras una de las dos gradas laterales formaba un mosaico gigante con los colores blanco, azul y rojo de la bandera francesa.

Tras el himno, y cuando los dos equipos estaban posando para los fotógrafos, el estadio, que seguía de pie, dedicó durante un par de minutos a la selección francesa un sentido y ruidoso aplauso. Instantes antes del comienzo del choque, los 44 futbolistas -23 de Francia y 21 de Inglaterra- y los cuerpos técnicos guardaron un respetuoso minuto de silencio en el círculo central del terreno de juego que concluyó con un aplauso general.

Previamente, el príncipe Guillermo de Inglaterra, acompañado del Roy Hodgson y Didier Deschamps, seleccionador inglés y francés, respectivamente, depositaron una ofrenda floral en la banda en memoria de las 129 víctimas y más de 300 heridos del atentado del pasado viernes en París.

Publicidad