Rayo Vallecano

La afición del Rayo estalla contra Carlos Santiso: "Tenía que estar en la calle y Presa es un sinvergüenza que le mantiene"

Los aficionados del Rayo Vallecano que acudieron a Vallecas a ver el partido ante el Mallorca pidieron de forma unánime el cese de Carlos Santiso por sus polémicos audios en lo que animaba a hacer una violación grupal.

Publicidad

El Rayo Vallecano logró anoche una clasificación histórica para las semifinales de la Copa del Rey, las primeras en 40 años y las segundas de su historia. Pero su victoria ante el Mallorca no ha calmado el enfado de su afición con Martín Presa por no haber cesado ya al entrenador del Rayo femenino, Carlos Santiso.

Y es que el polémico audio de WhatsApp, recreados por Antena 3 Deportes, en los que hace 4 años incitaba a su cuerpo técnico a cometer una violación grupal emulando a los jugadores del Arandina ha encendido los ánimos d ela afición rayista.

A los aficionados no les vale el comunicado del propio Carlos Santiso pidiendo perdón por esos intolerables comentarios.

La afición del Rayo pide el cese de Santiso: "Me parece suficientemente grave como para que le echen del club"

"El presidente nunca ha cuidado al Rayo femenino y esto es la gota que colma el vaso", aseguraba una aficionada rayista.

"Me parece suficientemente grave como para que le echen del club", indica un aficionado en los aledaños del campo de Vallecas.

"Tenía que irse es un sinvergüenza. ¡Esas cosas no se dicen!", indicada una aficionada con un visible enfado.

"Es una vergüenza que presa fiche a una persona como esa para el Rayo femenino", aseguraba otro aficionado. "Tenía que estar en la calle y el Presa es un sinvergüenza que le mantiene", denunciaba otro aficionado del Rayo Vallecano señalando al presidente por mantener a Santiso.

"Es un tema delicado porque cuando el club le apoya es porque habrá hablado y a lo mejor hay palabras mal dichas o mal interpretadas. Pero si lo ha hecho, que pague con todas las consecuencias", apuntaba un aficionado rayista.

"Eso no se le puede perdonar a una persona. No puede soltar esos comentarios, así de claro. No hay perdón que valga. Ni tenía que estar ni entrenando... Debía estar fuera de circulación", sentenciaba la afición rayista.

Hasta PP y PSOE se ponen de acuerdo a la hora de pedir la destitución de Santiso

Lo cierto es que los polémicos audios de Carlos Santiso han trascendido más allá del fútbol. El presidente del CSD, José Manuel Franco, tildaba de "nauseabundas" las declaraciones del entrenador del Rayo Femenino.

Y hasta el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicaba que es "incompatible" que siga al frente pero que "la decisión corresponde a la directiva del Rayo Vallecano".

"Me parece que es absolutamente incompatible, desde luego, con lo que es el espíritu que tiene que tener un equipo deportivo, y más un equipo femenino", indicaba el regidor madrileño.

"No es precisamente una táctica adecuada seguir el ejemplo de lo que hicieron los jugadores del Arandina y que por tanto es una decisión que le corresponde a la directiva del Rayo Vallecano pero desde aquí, lo que tengan por seguro, es que el alcalde de Madrid condena total y absolutamente esas palabras", sentenciaba Almeida.

Publicidad