73.805333

Publicidad

Fútbol

Aficionados estallan ante la candidatura de Guardiola a la Generalitat: "Es un 'pijito' de Barcelona"

La posible candidatura de Pep Guardiola a la Generalitat de Cataluña no ha sentado muy bien a algunos aficionados, que han criticado duramente al técnico del Manchester City.

En resumen
  • Calleja: "No podemos aprovechar los micrófonos para hablar de política"
  • Varios hinchas consideran que la política es algo más serio

Ya lo adelantó Antena 3 Noticias hace dos años: Pep Guardiola podría dejar los terrenos de juego para sumarse a la política postulándose como futuro candidato a presidente de la Generalitat. Artur Más habría sondeado al técnico catalán para JxCat con el objetivo de dar un vuelco a las encuestas que dan como favorito a ERC.

La noticia de la posible futura candidatura de Guardiola a la Generalitat junto con las polémicas declaraciones emitidas en los últimos días tras la sentencia del 'procés' no han sentado bien a muchos.

El técnico del Villarreal, en su contra

El técnico del Villarreal, Javi Calleja, criticó ayer duramente la politización del fútbol por parte del entrenador del Manchester City. "No podemos aprovechar los micrófonos para hablar de política. Los entrenadores tenemos el deber de hablar de fútbol y deporte y aquí no estamos para ponernos ningún pin de un partido sino para hablar de nuestro club", añadió.

Diversidad de opiniones en Barcelona y Madrid

La posible candidatura a la Generalitat por parte de Pep Guardiola no parece haber generado mucho entusiasmo entre los aficionados de la Ciudad Condal. El equipo de Antena 3 Deportes se ha trasladado a Barcelona a preguntar si los aficionados votarían a Guardiola y aunque algunos no ven nada negativo en la propuesta, otros se han mostrado más críticos.

"En su momento defendió unas cosas y para mí esta gente que hoy sí y otro día no...", eran las palabras de uno de los aficionados. Además, muchos consideran que la política es un poco más serio y que cada uno debe hacer lo que sabe hacer.

Algunos fueron muy críticos

En Madrid, la idea no ha gustado tanto. Algunos aficionados esperan que ni se le ocurra hacerlo y otros opinan que ha "perdido el norte". "Es muy fácil cuando eres millonario y un pijito de Barcelona", concluía otro.

Publicidad