Publicidad
LIGA ADELANTE | ALAVÉS 3 - 0 BILBAO ATHLETIC
El Alavés se asienta en el liderato a costa del Bilbao Athletic
El Alavés abrió el año 2016 con un triunfo por 3-0 ante el Bilbao Athletic que lo asienta en el liderato de la Liga Adelante con 36 puntos, a dos jornadas para concluir la primera vuelta.
El Alavés ha vencido con contundencia al Bilbao Athletic, por 3 - 0. Los vascos son uno de los principales candidatos al ascenso a la Liga BBVA, asentados en el liderato.
Temía el conjunto local el retorno a la competición tras el descanso navideño, pero solventó por la vía rápida el duelo con dos acciones a balón parado en sólo 23 minutos. Un taconazo de Sergio Mora a la salida de un córner y un soberbio disparo de Juli a la escuadra rojiblanca derribaron la resistencia bilbaína, que encajó con excesiva facilidad dos tantos, a pesar de ser el segundo equipo menos goleado del campeonato.
Ya con el duelo decantado, Manu García hizo el tercero desde el punto de penalti, a falta de 18 minutos. Los vitorianos llegan a los 36 puntos y se fortalecen en el liderato después de encadenar su séptima jornada sin perder. En estas semanas han logrado seis triunfos y un empate que los disparan en lo más alto, mientras el filial rojiblanco sigue hundido en el furgón de cola y en puestos de descenso.
El Alavés es líder y el Bilbao Athletic está en descenso
El Alavés y Athletic de Bilbao B arrancaron con un juego equilibrado y sin que ninguno de los dos pudiera imponer su patrón de juego y el filial rojiblanco dando avisos de su potencial con un zapatazo de Vesga que atajó el meta local. Los vitorianos no salieron con la intensidad de otras tardes por el buen hacer de la presión en el centro del campo de los bilbaínos.
Fue en una jugada a balón parado la manera que encontró el líder de la Liga Adelante para abrir el camino al cuarto de hora. Sergio Mora desvió en el área pequeña, con un taconazo, un disparo de Manu García desde la frontal, para cambiar de trayectoria el esférico y alojarlo en las redes. En su primera aparición con peligro el Alavés logró el máximo premio para aplacar la intensidad bilbaína.
Sin apenas recuperarse del varapalo del primer tanto fue en otra acción a balón parado en la que volvió a golpear el Alavés. En una falta lateral, cercana al banderín de córner, puso rápido el balón en juego para que Juli desde el vértice izquierdo del área soltara un zapatazo que se coló como un obús por la escuadra de Remiro.
Los locales no dejaron de apretar
No cejó el conjunto local en su presión para intentar sofocar cualquier intento de reacción visitante para impedir que un tanto de los rojiblancos pudiera meter en problemas a los de José Bordalás tras un plácido primer tiempo. Salió más determinado el filial rojiblanco a tratar de neutralizar la ventaja y estuvo más volcado en sobre el área local.
En los primeros cinco minutos Santamaría tuvo un cabezazo inocente que atajó Fernando Pacheco. Lo intentó en la siguiente acción Iruarrizaga con un potente zapatazo desde 30 metros que salió desviado por poco de la meta local.
Se le evaporaron las fuerzas a los cachorros y de nuevo el Alavés le tomó el pulso al partido. En una acción en la que Sergio Llamas le ganó la espalda a la zaga fue derribado dentro del área y el colegiado Pizarro Gómez señaló el punto de penalti. El capitán albiazul Manu García no erró desde los once metro y engañó a Remiro para hacer el tercero y enfilar el cuarto de hora final libre ya de todo sobresalto.
Publicidad