Paco Alcácer da indicaciones durante un partido

Publicidad

ASEGURÓ QUE EL CENTRAL ES UNA PIEZA CLAVE PARA ELLOS

Alcácer: "Mentiría si dijese que no quiero que Otamendi se quede"

El delantero del Valencia Paco Alcácer ha asegurado en rueda de prensa que le encantaría que su compañero Nicolás Otamendi permaneciera en la plantilla valencianista después del gran nivel que mostró el argentino la pasada temporada. "Nico (Otamendi) es un jugador importante y me encantaría que se quedase, es una pieza clave en el Valencia", explicó el jugador valencianista.

Alcácer, que se ha incorporado más tarde a la expedición ché por sus compromisos con la selección, aseguró que "estaría mintiendo" si dijera que quisiese la marcha de Otamendi. "Tanto los que juegan como los que no, entrenan al cien por cien. Tanto Otamendi como Mustafi como Lucas (Orban) como Rubén (Vezo) son importantes. Si los que no están jugando aprietan harán que los que jueguen lo hagan mejor", agregó el delantero de Torrent.

La previa de Champions, en el horizonte

El canterano también habló de la previa de la Liga de Campeones que se disputará el próximo mes de agosto y en el que se jugará la clasificación para la fase de grupos de la competición continental. "Lo más importante es tomar los partidos de la eliminatoria como uno más y no como único.

Son dos encuentros, el equipo está capacitado, tenemos tiempo para mejorar y llegar bien y haremos una buena eliminatoria", aseguró. Asimismo, Alcácer admitió que el rival ante el que se midan en esta previa de la Liga de Campeones será complicado porque "a estas alturas ya no hay ninguno malo".

"Sea el que sea tenemos que pasar la eliminatoria como sea", agregó. Respecto al encuentro del próximo sábado ante el PSV Eindhoven en Alzira, el ariete señaló que el equipo tiene muchas ganas de jugar ante su afición: "Para nosotros es importante jugar en Valencia y en los pueblos cercanos. Tenemos ganas de jugar en casa y volver a jugar delante de nuestra afición".

Optimista con los fichajes

También se refirió a los fichajes que ha realizado el club para la presente temporada y se mostró convencido de que reforzarán el potencial del equipo que ya el año pasado hizo una gran campaña.

"Todos los jugadores que vienen deben saber que están en un club del más alto nivel y deben saber el trabajo que han de realizar", añadió. Además, Alcácer también expresó su opinión sobre la contratación del guardameta Mathew Ryan, incorporado del Brujas belga, y aseguró que será muy útil para el equipo.

"Aquí se viene a jugar a fútbol y no a mirar los abdominales. Si ha venido es porque es un gran portero. Por lo poco que hemos visito es muy habilidoso, ágil y nos va a aportar bastante", concluyó.

Publicidad