Tottenham
Alerta en el fútbol inglés por el 'hippy crack': El Tottenham suspende a un jugador por consumir esta droga ilegal
El técnico del club ha anunciado que Yves Bissouma no podrá jugar el encuentro contra el Leicester City: "Le hemos suspendido. Necesita que recuperemos esa confianza en él".
Publicidad
El Tottenham ha suspendido al centrocampista marfileño Yves Bissouma para su próximo partido, contra el Leicester City, por inhalar 'hippy crack'.
El técnico del club inglés, Ange Postecoglou ha comunicado la decisión este jueves en una rueda de prensa: "Cuando pasa algo así, intento mirarlo de dos modos. La primera, que es una persona y que ha tomado una mala decisión. Habrá sanciones educativas. La segunda es que es un jugador, con responsabilidades. No estará el lunes, le hemos suspendido. Necesita que recuperemos esa confianza en él".
"No estará el lunes, le hemos suspendido. Necesita que recuperemos esa confianza en él"
Además, Postecoglou ha admitido que Bissouma ha pedido perdón: "Es tan simple como comportarse, tomar mejores decisiones. Se ha disculpado conmigo, con el club y con los compañeros, pero eso solo es una parte".
¿Qué es el 'hippy crack'?
El Tottenham ha tomado esta medida a raíz que salió a la luz en 'Snapchat' en la que se veía al jugador marfileño inhalando 'hippy crack'. Este es el termino con el que se conoce al óxido nitroso o gas de la risa, una droga que tiene efectos eufóricos y alucinógenos cuando se inhala en grandes cantidades.
Esta sustancia está prohibida en Reino Unido desde el pasado mes de noviembre. No obstante, su consumo se ha incrementado. Según el diario 'The Sun', esta droga ya ha llegado a los deportistas del alto nivel como Dele Alli, Jack Grealish, Kyle Walker o Raheem Sterling.
Preocupación en el fútbol inglés
'The Sun' ha recogido casos preocupantes del fútbol inglés en un informe. Este revela que un futbolista ha llegado a invertir más de 10.000 euros en comprar botes de gas de la risa para una su fiesta de cumpleaños.: "Un jugador era enormemente adicto y durante un examen físico del club detectaron que que tenía los nervios de las piernas machacados. decidieron deshacerse de él".
"Es un problema absolutamente enorme, que los clubes apenas están empezando a controlar. Los jugadores piensan que pueden salirse con la suya porque no aparece en las pruebas de drogas y hasta hace poco no era ilegal, pero algunos son adictos y está teniendo un efecto enormemente negativo en su salud y sus carreras", ha declarado otra fuente al medio inglés.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad