Publicidad
LIGA ADELANTE | ALMERÍA 1 - 1 VALLADOLID
El Almería merece la victoria, pero empata con el Valladolid en casa
El Almería hizo méritos para algo más que el empate (1-1) frente a un Valladolid timorato a raíz del gol que tampoco tuvo ocasiones para aspirar a mucho más. El Almería fue más preciso desde el minuto 10 y le faltó tranquilidad en los minutos finales, pero sí que tuvo momentos de control del partido durante gran parte del encuentro.
Almería y Valladolid empataron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a pesar de que los locales merecieron más. Quique González y Mojica pusieron los goles.
En el minuto 55, Quique González puso al Almería por delante, pero pecó de ansiedad y no supo manejado el partido. En el 62, con una defensa local blanda, el Valladolid puso las tablas. Los penaltis, uno en cada área, pudieron decantar el partido, pero Chuli falló y Casto acertó para dejar el partido en tablas.
La primera parte fue igualada, aunque fue el Almería el que más cerca estuvo por número de llegadas, no así por número de ocasiones. A los de casa les faltó acierto en el último pase para haberse adelantado en el marcador. El partido comenzó con nervios entre los locales.
En el minuto 6, Mojica tuvo la única clara para el Real Valladolid, con un disparo que se estrelló en el palo derecho de la meta de Casto. Pero, el Almería ganó en compromiso y actitud a un Valladolid que esperó el fallo para despejar nervios.
Poco a poco, el Almería fue más intenso, recuperando más balón y perdiendo menos que el equipo de Miguel Ángel Portugal, que, eso sí, se defendía con mucho orden en su área para buscar la sorpresa a la contra. En el 11, una de Mojica acabó con un centro al que no llegó Rodri y, en el 12, fue el Almería el que la tuvo con Chuli, pero encimado por los centrales pucelanos que despejaron el peligro.
Durante la media hora hasta el final, el balón estuvo más cerca de la meta de Kepa que de la de Casto, pero al Almería le faltó acierto para llegar con algo más que el balón al último cuarto de campo y al Valladolid más fortaleza para robar y crear peligro.
En la segunda parte, las imprecisiones de unos y otros impidieron el gol. El Almería, empeñado en abandonar el farolillo rojo, buscó el tanto y se lo dio la insistencia. En el 55, Kepa dudó tras una cesión de Hermoso, Quique creyó en llegar y lo hizo para adelantar a la UD Almería.
El Valladolid se tiró arriba, pero con dudas. Las tuvo el Almería para despejar el peligro, Juan Villar buscó el disparo, Casto despejó y el balón le cayó a Mojica que lo puso con violencia en la red almeriense. La entrada de Pozo dio un aire nuevo a los locales, creando peligro hasta en tres ocasiones.
La segunda fue cortada por Timor con penalti, pero Chuli lo ejecutó mal y el partido dio la imagen de un Valladolid más timorato y casi conformista con el empate y un Almería con más corazón que cabeza. Las ocasiones no llegaron, pese a las aproximaciones, dejando el partido en un empate que pudo no ser así porque el Valladolid falló un penalti en el 92.
Publicidad