Publicidad
TRAGEDIA EN EL FÚTBOL BASE ESPAÑOL
Alzira declara un día de luto por la muerte de un futbolista cadete de la UD Alzira
El Ayuntamiento de Alzira ha decidido declarar este lunes como jornada de luto tras la muerte de un futbolista cadete de la UD Alzira el pasado sábado como consecuencia de un paro cardíaco mientras jugaba un partido de fútbol.
El Ayuntamiento de Alzira ha decidido declarar este lunes como jornada de luto en la cuidad en memoria del futbolista cadete Nacho Barberá, que falleció este sábado a los 15 años en Ontinyent como consecuencia de un paro cardíaco mientras jugaba un partido de fútbol.
Está prevista para este lunes la llegada a Alzira de los restos mortales del joven fallecido el sábado y la escuela de fútbol base de su club, la UD Alzira, ha preparado un homenaje al que era capitán del equipo cadete B de esa escuela que tendrá lugar este martes a las once de la mañana en el tanatorio de Alzira.
Sus amigos y compañeros de la escuela asistirán al sepelio ataviados con chándal y bufandas de color azulgrana, así como con el clásico brazalete de color rojo que lucía en todos los partidos por su condición de capitán.
Por su parte la directiva del club acordó ayer bautizar con el nombre del chaval el terreno de juego de fútbol 8 ubicado en las instalaciones deportivas municipales de Venecia, así como imponerle a título póstumo la insignia de oro del club.
Nacho era hijo del vicepresidente responsable de la academia futbolística azulgrana, Fernando Barberá, y la ciudad se volcará este martes en la despedida del muchacho, considerado "un chaval de 10" como han reconocido varios integrantes de la escuela del Alzira, donde era muy apreciado por sus compañeros.
Publicidad