El Clásico
Ancelotti y la ausencia de Florentino en Montjuic: "Sus decisiones son por el bien del club"
El entrenador del Real Madrid cree que Gil Manzano tiene el "perfil justo para pitar un Clásico".
Publicidad
Carlo Ancelotti cree que el árbitro Gil Manzano tiene el "perfil justo para pitar un Clásico", dado que es "uno de los más valorados de Europa". El técnico del Real Madrid está "motivado" ante el duelo contra el Barcelona: "Es un partido importante, especial, como siempre son los Clásicos. Tenemos que tener en cuenta que va a ser el primero de esta temporada. Vamos a tener más Clásicos en esta temporada, hay muchas oportunidades: la Supercopa, la vuelta (en Liga), puede ser la Champions también, la Copa del Rey. Entonces, es el primero. Llegamos bien y tenemos toda la ilusión para hacer un gran partido", dijo el italiano en la previa.
"Bellingham el sábado va a jugar porque está bien y ha recuperado"
Fuera de lo deportivo, Ancelotti cree que si el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no acude al Estadio Lluís Companys es "por el bien del club": "No sé lo que decide el presidente, lo que sé es que todas las decisiones que ha tomado el presidente han sido para el bien del club", reiteró, después de que el miembro de la Junta Directiva del Barça Miquel Camps atacara a Vinícius a través de las redes sociales.
En lo deportivo, el de Reggiolo confirmó la presencia de Jude Bellingham en su primer Clásico, superada la "sobrecarga" del pasado martes en Braga: "Bellingham el sábado va a jugar porque está bien y ha recuperado. Este viernes entrena tras hacer una buena recuperación, le han quitado la sobrecarga que tenía y va a estar bien", dijo antes del último entrenamiento antes del partido de Liga.
Será el primer Clásico para Jude, a quien Ancelotti dijo que no tiene que contar mucho sobre la grandeza de un duelo que está deseando jugar: "No necesita explicaciones. Los profesionales ven todos los partidos y saben perfectamente lo que es un Clásico. Se ve en todo el mundo y es de los partidos más importantes".
¿Camavinga o Mendy?
La gran duda madridista del equipo titular es la presencia de Eduardo Camavinga o su suplencia. Ancelotti dio ventaja a Mendy en el lateral izquierdo pero no está descartada la presencia del francés en el centro del campo: "La posición ideal de Camavinga es como pivote. Se adapta como interior y como lateral pero en la que expresa mejor sus cualidades es como pivote", defendió.
"Camavinga lo ha hecho bien, Mendy tiene ventaja porque ha descansado en el partido de Champions. Tengo confianza en todos, la posibilidad de un jugador de empezar y terminar el partido es muy poca. Sé perfectamente que quien no empieza va a aportar mucho durante el partido, al final o en la segunda parte. Todos están convencidos de esto, no sólo los que juegan desde el principio. Los que se quedan en el banquillo saben que pueden aportar", abundó el preparador.
Ancelotti también elogió a Dani Carvajal después de que el lateral marcase de cabeza el tanto del empate en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y acariciase el gol en Braga en Champions: "Ha aumentado el papel de Carvajal. Nos hemos olvidado los años anteriores de que es buen rematador de cabeza y es muy listo en el área. Le hemos cambiado el papel en las acciones a balón parado".
Publicidad