Real Madrid
Ancelotti, obsesionado con la defensa: "Es un problema de concentración, sacrifio y compromiso"
El entrenador del Real Madrid sabe que la clave del éxito pasa por mejorar el rendimiento defensivo.
Publicidad
La noche ante el Salzburgo fue la primera realmente plácida para este Real Madrid intermitente en Champions League. Carlo Ancelotti, no obstante, quiso aprovechar la abultada goleada al equipo austríaco (5-1) para mandar un claro mensaje a sus futbolistas: defensa, defensa y más defensa. Ese fue su gran mantra en la rueda de prensa posterior al partido en el Bernabéu. Y es que el de Reggiolo sabe que, a pesar de bajas sensibles como las de Carvajal y Militao, las tareas defensivas son una cuestión de todo el equipo.
Carletto reveló un aspecto que le tiene preocupado: "Es un problema de concentración, de sacrificio y de compromiso. Los equipos que defienden bien, ganan". Es consciente Ancelotti de que sus victorias en los banquillos se han cimentado muchas veces en un bloque bajo; cómo olvidar, por ejemplo, el partido de vuelta de cuartos de final en el Etihad la temporada pasada ante el Manchester City.
"Con Mbappé, Rodrygo y Bellingham nunca habrá problema de marcar goles. Tenemos que mejorar en defensa"
Y es que Ancelotti sabe que este nuevo Real Madrid, sin Kroos pero con Kylian Mbappé arriba, va sobrado de pegada de cara a puerta: "En ataque lo están haciendo bien todos y entre ellos nunca va a haber un problema de marcar goles, entre estos jugadores. Hoy ha sido partido más complicado al principio, pero al final un buen partido con goles. Hay mucha creatividad y me he fijado más en el trabajo defensivo del equipo porque es la llave del éxito. Con Mbappé, Rodrygo y Bellingham nunca habrá problema de marcar goles. Tenemos que mejorar en defensa", insistió.
"A nivel ofensivo se tiene en cuenta mucho la creatividad, cómo el jugador ve la jugada, a nivel defensivo toda la creatividad te la quitas, es estar bien posicionado, moverse y trabajar juntos teniendo el mismo pensamiento. Cada uno tiene su papel, el de Mbappé no es el de Rüdiger y cada uno tiene que cumplirlo. Hemos mejorado mucho pero tenemos que seguir mejorando", reconoció.
La vuelta de Alaba, necesaria
A todo esto, el regreso de David Alaba se antoja más que necesario, ya que ayudará a mejorar la zaga pese al ascenso de Asencio y las probaturas fallidas con Tchouaméni de central. El austríaco aumentó a 30 minutos su participación en el segundo partido tras su grave lesión. "Alaba está muy cerca de jugar desde el principio. Hoy ha tenido más minutos, es mucho de cómo se sienta él para empezar un partido. Se está entrenando bien, está cómodo y no lo veo dudoso. Cuando él me diga que está listo, yo le voy a meter", aseguró.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad