Champions League
Ancelotti: "Ha salido la magia de este estadio y de esta afición"
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa para valorar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de su equipo tras eliminar al PSG.
Publicidad
Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa para valorar la actuación del Real Madrid en el partido que le ha dado el pase para superar la eliminatoria y clasificarse para cuartos de final de la Champions League.
Para el técnico italiano el balance es positivo, aunque no ha pasado por alto la superioridad del PSG durante la primera parte. Sin embargo, la clave del éxito ha estado, según el técnico, en que el Real Madrid ha sabido aguantar durante los peores momentos. "En la primera parte era difícil recuperar el balón, pero después una buena presión nos ha dado la oportunidad de marcar el primero y desde ahí ha salido la magia de este estadio y esta afición", ha explicado.
Así, Ancelotti ha destacado la labor de su equipo durante la última parte del partido tras el primer gol de Karim Benzema en el minuto 61: "Nos ha dado energía y ha matado al rival porque los últimos 30 minutos solo había un equipo en el campo". En ese gol determinante para la eliminatoria el técnico no ha podido obviar el componente de "suerte" por el fallo de Donnarumma.
El entrenador blanco también ha aprovechado su comparecencia para reivindicar a su equipo y postularse para competir por la Champions. "Si estamos bien se puede competir contra cualquier equipo. Parecía que después del partido de ida no teníamos posibilidades de pasar, pero la cosa cambió porque jugamos mejor y con mucho carácter este partido".
Otras de las claves del encuentro ha sido el papel de Rodrygo y Camavinga que entraron en la segunda parte aportando "frescura" y "energía" en el equipo, dos factores gracias a los que cambió la dinámica.
Ancelotti espera que esta "noche especial" sea "inolvidable" porque, según ha explicado, "significaría que lo hemos hecho bien en la Champions". En consonancia con su equipo, el preparador se ha mostrado "muy feliz" por la noche vivida en el Bernabéu.
Publicidad