Se tiró a una piscina y se quedó tetrapléjico con sólo 27 años. Pero junto al drama, la solidaridad que ha despertado la historia de Ander, excanterano del Athletic de Bilbao. Y su actitud de lucha y optimismo en su nueva vida. Es Ander Arteagabeitia, un excanterano del Athletic Club. Un accidente le dejó parapléjico el 25 de julio de 2020.
"Me tiré de cabeza a la piscina y me causó una tetraplejia", explica. Estuvo ingresado dos meses en la UCI, donde también se contagió de coronavirus: "La vida es muy bonita y tenemos que vivirla con pasión, amor y muchas ganas. A pesar de las adversidades, hay que disfrurarla en todo momento".
Su objetivo, los Juegos Paralímpicos
Quiere comprarse una handbike para "subir al monte: "Mi objetivo son los Juegos Paralímpicos de 2024, un deporte que te haga sentir vivo y sufrir, sobre todo sufrir".
Pero existe un problema. Él mismo lo explica. "La accesibilidad a mi casa como está en este momento no podía hacer vida y mis amigos han hecho una colecta". Una colecta que suma casi 100.000 euros.
Recibió donaciones y muchas llamadas como la de Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club de Bilbao. "Ánimo, los del Athletic siempre vamos a estar aquí".
"¡NO SÉ CÓMO AGRADECERLO! Nunca me podía llegar a imaginar esto que estoy viviendo. Me siento muy afortunado de tener gente como vosotr@s a mi lado. Como dije en el vídeo, Muchísimas gracias a mi familia, amigos, conocidos y desconocidos que estáis haciendo esto por mí. Estoy en deuda con vosotros. Ojalá algún día pudiera devolveros a todos este gesto tan bonito que estáis teniendo conmigo", escribía en Instagram Ander.