Antonio Conte en una rueda de prensa

Publicidad

PERDIERON 1-2 ANTE EL INTER

Conte: "Morata tiene que mejorar su condición física para encajar en nuestro juego"

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha declarado que Álvaro Morata "tiene trabajo por hacer en cuanto a condición física para encajar en nuestro juego. Está trabajando muy bien y lo ha dado todo pero aún tiene que mejorar más".

El entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte, ha asegurado que el nuevo fichaje del equipo inglés, Alvaro Morata, "aún tiene que mejorar su condición física" de cara a la nueva campaña, después de que el jugador español hiciera su debut como titular con los 'blues' ante el Inter de Milán en la International Champions Cup.

"Morata acaba de llegar a nuestro equipo, lleva poco tiempo con nosotros. Tiene trabajo por hacer en cuanto a condición física para encajar en nuestro juego. Está trabajando muy bien y lo ha dado todo pero aún tiene que mejorar más. Tenemos muchos jugadores jóvenes y estamos tratando de aumentar cada vez más su rendimiento", afirmó el italiano en rueda de prensa.

El exjugador del Real Madrid ya debutó el pasado lunes jugando 30 minutos en el encuentro que enfrentaba al club londinense con el Bayern, un choque que se llevó el conjunto bávaro (2-3). Con Morata de titular, el conjunto británico ha caído ante el Inter (1-2) en un partido con escaso protagonismo del madrileño y en el que el tanto inglés lo hizo Kondogbia en propia puerta, desde 40 metros.

En este sentido, el entrenador italiano destacó la dificultad que ha tenido su equipo a lo largo de este campeonato. "Nos hemos enfrentado a equipos muy fuertes en un espacio corto de tiempo. Esto nos viene bien para prepararnos de una buena forma de cara a la temporada", señaló.

A pesar del torneo que ha realizado el club inglés, Conte quiere centrarse en evitar cualquier tipo de bajón en el campeón inglés, como ocurrió hace dos años. "Sabemos que la próxima temporada será difícil y trataremos de evitar lo que le ocurrió al equipo de Mourinho. Hace dos años el Chelsea terminó décimo en liga y eso es algo que no puede volver a suceder", explicó.

Publicidad