Derbi madrileño
Apelación reduce la sanción al Atlético de Madrid: de tres a un partido de cierre parcial y una multa menor
El Comité ha estimado parcialmente el recurso del Atleti tras lo dictado por Competición hace dos semanas. Queda por conocer si la 'dura' propuesta de Antiviolencia avanza.
Publicidad
El Atlético de Madrid ha visto rebajada la sanción y su correspondiente multa por los incidentes que acontecieron en el último derbi madrileño en el Metropolitano (lanzamiento de objetos a Courtois) por parte de uno pocos aficionados -radicales- situados en el fondo sur.
El Comité de Apelación de la RFEF ha informado este jueves que el 'castigo' será menor de lo que dictó el Comité de Competición el pasado 2 de octubre. Ahora el cierre parcial del estadio pasa a ser de 3 partidos a 1 y la multa se rebaja de 45.000 euros a 3.000.
Así lo explica Apelación:
Estimar parcialmente el recurso formulado por el Atlético de Madrid contra la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF de 2 de octubre de 2024 y, en consecuencia, imponer las siguientes sanciones:
1º) Clausura parcial de su recinto deportivo por un periodo de UN PARTIDO y multa de tres mil euros (3.000,00.-€ ), por la comisión de la infracción del artículo 107.1 del Código Disciplinario de la RFEF.
2º) La clausura parcial afectará a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133, y se cumplirá en los términos previstos en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF".
¿Cuál fue la sanción de Competición?
Cabe recordar que el Comité de Competición informó el 2 de octubre que el Atlético de Madrid sufriría un cierre parcial del Metropolitano (grada del fondo sur, sectores 127 al 133) durante los tres próximos partidos que jugase el club como local (Leganés, Las Palmas y Alavés). Ahora, la sanción solo afectará al encuentro contra el Leganés de este próximo domingo (16:15). Además, en un principio la multa iba a ser de 45.000 euros, reducida hoy mismo hasta los 3.000.
Antiviolencia quiere un castigo ejemplar
Sin embargo, el pasado jueves la Comisión de Antiviolencia propuso un cierre total del estadio del Atlético de Madrid durante 15 días y una multa adicional de 65.000 euros. Recurso que sigue pendiente de estudio y una posible aprobación en los próximos días.
No venderá entradas a la Grada de Animación durante un mes
El club rojiblanco, que ya localizó y expulsó a cuatro aficionados radicales que participaron en el lanzamiento de objetos a la portería de Courtois en el derbi, emitió un comunicado hace unas horas para tomar una nueva decisión: "No se venderán entradas en zona visitante a ningún socio abonado de la Grada de Animación en los próximos 5 partidos que el primer equipo disputará a domicilio contra el Betis (27 de octubre), Unió Esportiva Vic (31 de octubre), PSG (6 de noviembre), Mallorca (10 de noviembre) y Sparta de Praga (26 de noviembre). El club ha informado esta misma tarde a todos los socios abonados de esta zona de la medida adoptada", dice parte del escrito del club.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad