Fútbol femenino
Se aplaza el comienzo de la Liga F por una huelga indefinida de las árbitras
El estamento arbitral pide una mejora salarial que de momento no se ha dado. Hoy debería haber arrancado la Liga.
Publicidad
El inicio de la Liga F ha sido aplazado debido a la huelga que mantienen las árbitras en la que piden una mejora en las condiciones laborales. En teoría hoy sábado debería haber arrancado la primera jornada con la disputa de dos encuentros: Atlético de Madrid-Real Sociedad y el Alhama CF-Madrid CF.
El estamento arbitral comunicó este pasado viernes una huelga indefinida que ha causado el aplazamiento de la primera jornada de Liga F.
Esta 'crisis' supone un nuevo episodio entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), el objetivo de las árbitras es mejorar sus condiciones de trabajo y pese a que la LPFF conoció el comunicado arbitral pidió a los clubes que viajaran o estuvieran preparados para los partidos de este fin de semana.
Las árbitras piden cobrar lo mismo que los hombres
El motivo de disputa tiene que ver con el salario del estamento arbitral ya que hasta ahora los clubes abonaban 3.300 euros por el arbitraje, pero la RFEF solo les hacía llegar 720 euros. El resto quedaba para viajes, gastos... Las árbitras piden cobrar lo mismo que los hombres, unos 21.000 euros por partido.
La Federación pidió al resto de clubes que se hicieran responsables del resto, unos 18.000 euros por partido, algo a lo que se han negado pese a que están a favor de las mejoras salariales, eso sí, instan a que sea acorde a la evolución de los ingresos de la competición.
El estamento arbitral ha confirmado que este lunes se celebrará una rueda de prensa en la que se informará sobre el estado de las negociaciones entre la RFEF, la LPFF, el CSD y las árbitras.
Publicidad