La RFEF ha anunciado este jueves el aplazamiento de todos los partidos de fútbol que se iban a celebrar este próximo fin de semana en la Comunidad Valenciana debido a los terribles efectos de una DANA que se ha cobrado ya la vida de un centenar de personas, la mayoría en Valencia. También se ha visto afectado, lógicamente, el encuentro que iba a enfrentar al Valencia CF y al Real Madrid este próximo sábado 2 de noviembre en Mestalla, correspondiente a la jornada 12 de Liga.

Comunicado de la RFEF

"La RFEF ha acordado este jueves el aplazamiento de diversos partidos que debían celebrarse este fin de semana en la Comunidad Valenciana, gravemente afectada por la DANA que ha causado víctimas mortales y numerosos daños materiales por inundación.

En el caso del fútbol profesional, y después de recibir ayer la solicitud de LaLiga y la Liga F - a petición de varios clubes implicados -, quedan aplazados, por decisión del Juez único de Competiciones profesionales, los encuentros de la jornada 12 de Primera División y de la jornada 13 de Segunda que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana. Se trata de los partidos Villarreal CF-Rayo Vallecano, Valencia CF-Real Madrid, CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF.

También se posponen los encuentros de las categorías femeninas de fútbol, aceptando - en lo que respecta a competiciones profesionales - la solicitud de aplazamiento del Valencia Féminas-RC Deportivo y del Real Madrid CF-Levante UD de la Primera División femenina (Liga F)".

En total son dos partidos de LaLiga y tres de Segunda División, aunque también se aplazan los encuentros de la Liga F, Primera Federación, Primera Federación Iberdrola, Segunda Federación, Segunda Federación femenina y Tercera Federación (en categoría masculina y femenina) y todos los partidos del fútbol sala.

El Valencia agradece la comprensión del Real Madrid, LaLiga...

En el comunicado del club valenciano se detalla un especial agradecimiento a "la encomiable labor de los servicios de emergencias, así como la comprensión de LALIGA, la Real Federación Española de Fútbol, el CP Parla Escuela – Fair Play y el Real Madrid, que han mostrado una total sensibilidad para aplazar nuestros partidos ante las graves consecuencias de este momento de emergencia", y ha informado de que el equipo "mantiene las banderas a media asta en sus instalaciones y luce un crespón negro de forma simbólica en los avatares de todas sus plataformas digitales". Además, señala que "en los próximos días el Valencia CF se pondrá en contacto con las personas que compraron entradas para el partido ante el Real Madrid para indicarles cómo proceder".

En los próximos días la RFEF y LaLiga comunicarán la nueva fecha para la disputa de estos encuentros aplazados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad