Fútbol

Arabia Saudí exige la vacunación para entrar al país y siembra el temor de cara a la Supercopa

El país árabe tiene entre uno de sus requisitos el estar vacunado contra el coronavirus para poder entrar. En los equipos que competirán hay jugadores sin estar vacunados.

Arabia Saudí exige la vacunación para entrar al país y siembra el temor de cara a la Supercopa

Arabia Saudí exige la vacunación para entrar al país y siembra el temor de cara a la SupercopaGetty

Publicidad

La polémica sobre Djokovic y su posible ausencia en el Open de Australia por no estar vacunado se traslada a Arabia Saudí, país en el que no se puede entrar sin estar vacunado contra el coronavirus a falta de 5 días para que se juegue la Supercopa de España.

Entre las restricciones que impone el país para los que quieran entrar está la obligación de estar vacunado contra el coronavirus y esto puede encender las alarmas en los equipos que tengan jugadores que no hayan recibido la dosis.

Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic Club son los equipos que competirán en este torneo, que arranca el 12 de enero y en el que hay jugadores que no están inmunizados. En España no es obligatoria la vacunación por lo que algunos de estos jugadores no veían necesario inmunizarse y ahora podrían quedarse fuera.

Todavía no se conoce oficialmente si el país permitirá exenciones médicas aunque todo apunta a que no.

El control que se ha establecido en Arabia Saudí es total para toda la población, es obligatorio el uso de mascarilla en exteriores e interiores, además de estar vacunado. Por lo que los jugadores tendrán que cumplir las normas y ceñirse durante los días de competición a una seguridad estricta: burbuja aeropuerto-hotel-entrenamiento-partido.

Caso Djokovic

Si Australia se ha mostrado implacable, por lo menos hasta el momento, con Djokovic y todas esas personas que no están vacunadas, todo hace pensar que en Arabia Saudí el criterio no va a cambiar para los jugadores en menos de una semana.

"La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos", dijo hace días el primer ministro australiano.

Publicidad