Logroño

Un árbitro salva la vida de un menor que perdió la respiración en pleno partido de fútbol en Logroño

El colegiado, con la ayuda de dos enfermeras, pudo salvar la vida de un menor que cayó al suelo inconsciente.

Imagen de una ambulancia del SAMU 061

Imagen de una ambulancia del SAMU 061Europa Press

Publicidad

Un árbitro de fútbol fue el héroe indiscutible en un partido de infantiles entre el Laurus y el Tedeón en Logroño. El colegiado del encuentro salvó la vida a un jugador que cayó al suelo inconsciente y sin poder respirar tras un choque aéreo con un rival.

El partido, que tuvo lugar en las pistas de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo (Logroño, la Rioja), tuvo que interrumpirse después de que un futbolista menor de edad perdiera el conocimiento en un fuerte choque con un jugador rival en plena disputa por el balón.

El árbitro le colocó en posición segura

El jugador del Laurus quedó tendido en el suelo sin poder respirar y fue en ese momento cuando dos aficionadas con formación de enfermería entraron al terreno de juego para auxiliarle, pero fue segundos después cuando el árbitro se percató de que las maniobras de reanimación no funcionaban y decidió colocarle en una postura segura (de costado) para después liberar la lengua, que impedía respirar al joven al haberse quedado encajada en la garganta.

A los pocos segundos el menor volvió a respirar y recuperó la consciencia, momento en el que fue trasladado de urgencia por un equipo de la Cruz Roja. La mejor de las noticias es que el chico está fuera de peligro después de la intervención salvadora del colegiado del encuentro y de las dos mujeres.

Falta de personal sanitario y problemas de acceso

Ante el susto y la gravedad de lo sucedido vuelve a surgir el debate y la polémica sobre la falta de personal médico e incluso de material sanitario para poder reaccionar de inmediato y con cierta seguridad ante este tipo de incidentes tan comunes en plena disputa de un partido de fútbol. Además, también se extienden las quejas acerca del tiempo que tardan las ambulancias o el personal sanitario a determinadas instalaciones, en este caso a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, en Logroño.

Concretamente en esta instalación, según informa y recoge el periódico 'La Rioja', existe un gran problema a la hora de acceder a los 8 campos que constituyen dichas instalaciones, y no es otro que las vallas, las cuales no permiten que los vehículos sanitarios entren al terreno de juego, algo que obliga al personal sanitario (enfermeros, médicos...) a tener que ir a pie para poder asistir a los afectados.

Tragedia en Almería

Peor suerte corrió Antonio Jesús González 'El Pesca', futbolista de 34 años de la liga de veteranos de Almería, que perdió la vida tras desplomarse mientras disputaba un encuentro. El veterano jugador sufrió un desvanecimiento, a causa de un infarto y un trombo, y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Torrecárdenas, allí permaneció durante tres días intentando recuperarse de las secuelas pero finalmente falleció este pasado martes 30 de abril.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad