Selección argentina

Argentina apaliza a Brasil para celebrar su billete al Mundial 2026

La Albiceleste consuma su 'monumental' venganza tras las incendiarias declaraciones de Raphinha.

Raphinha fue el gran protagonista del Clásico sudamericano

Raphinha fue el gran protagonista del Clásico sudamericanoReuters

Publicidad

Al final la paliza se la llevaron Raphinha y Brasil. El jugador del Barcelona había calentado el choque entre Argentina y la Canarinha en la previa con unas declaraciones incendiarias y la Albiceleste protagonizó una venganza 'monumental' sobre el terreno de juego (4-1). La "paliza" que él había pronosticado ante Romário acabó siendo todo lo contrario.

Y es que la campeona del mundo y de América no dejó dudas para poner rumbo al Mundial 2026 en un Clásico con todos los ingredientes: goles, tensión y dominio total de la Albiceleste. Aunque ya había asegurado su clasificación horas antes gracias al 0-0 entre Bolivia y Uruguay, el equipo de Lionel Scaloni festejó el pase con una actuación memorable en el estadio Monumental.

El partido arrancó con un ritmo altísimo y Argentina no tardó en dejar su huella. A los cuatro minutos, Julián Álvarez abrió el marcador aprovechando una desconcentración de la zaga brasileña. La Canarinha evidenció nuevamente sus fragilidades defensivas y Enzo Fernández amplió la diferencia poco después poniendo el 2-0 en el luminoso.

Brasil, que alineó a Raphinha, Vinícius Júnior y Rodrygo en el frente ofensivo, no conseguía entrar en el partido, pero un error del 'Cuti' Romero permitió a Matheus Cunha recortar distancias con el único remate a puerta del equipo de Dorival Júnior en todo el encuentro.

El tanto reactivó momentáneamente a los visitantes, pero fue insuficiente. Alexis Mac Allister firmó el 3-1 antes del descanso, desatando aún más la frustración de Brasil, envuelta en tanganas y discusiones con Raphinha como protagonista. El duelo terminó con 10 amonestaciones.

En la segunda parte, Brasil intentó cambiar su imagen con tres modificaciones, pero no logró alterar el guion. Desde el banquillo, Giuliano Simeone puso el broche con el 4-1 definitivo, completando una noche perfecta para Argentina, que se mantiene líder con 31 puntos. Brasil, en cambio, se queda en el cuarto puesto con 21, con un colchón de 6 puntos sobre la repesca.

Uruguay empata en El Alto

Antes del duelo en el Monumental, el empate sin goles entre Bolivia y Uruguay en los 4.000 metros de altitud de El Alto selló la clasificación matemática de Argentina. Los de Marcelo Bielsa, que reservaron a Fede Valverde y Darwin Núñez para la segunda mitad, resistieron el desgaste físico del escenario. Ronald Araujo no disputó minutos, por lo que podría estar con el Barça ante Osasuna, mientras que José María Giménez sí fue titular.

Colombia, Venezuela y Chile completan la jornada

Colombia y Paraguay protagonizaron un empate vibrante (2-2). Los goles tempraneros de Luis Díaz y Jhon Durán parecían encaminar el triunfo ‘cafetero’, pero Paraguay reaccionó con tantos de Júnior Alonso y Julio Enciso para equilibrar el marcador. Los guaraníes son quintos con 21 puntos, seguidos por Colombia con 20.

Por su parte, Venezuela se impuso a Perú (1-0) gracias a un gol de penalti de Salomón Rondón. Con esta victoria, la Vinotinto se ubica en zona de repesca con 15 puntos. En Santiago, Chile y Ecuador no pasaron del 0-0 en un partido en el que los locales generaron el doble de ocasiones, pero sin eficacia frente al arco.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad