Cataluña
Arran asalta y vandaliza la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya: "Fuera pijos"
Un miembro de la organización juvenil independentista se cuela en la casa del exfutbolista en la Cerdanya y realiza una serie de pintadas en la fachada para protestar contra la crisis de la vivienda en esta zona próxima al Pirineo.
Publicidad
Arran, una organización juvenil independentista, ha publicado un vídeo en su redes sociales en el que se puede ver cómo asaltan la segunda residencia de Gerard Piqué en la Cerdanya y realizan una serie de pintadas en la fachada del chalet del exfutbolista del FC Barcelona. El objetivo la organización independentista, que persigue "la construcción de unos Países Catalanes independientes, socialistas y feministas", es denunciar la crisis de vivienda que sufre esa zona próxima al Pirineo, ubicada entre las provincias de Lérida y Girona.
"¿Estás harto de tener que marcharte a vivir fuera para no poder pagar una vivienda digna en la Cerdanya?", comienza el vídeo subido a las redes sociales de Arran, en el que aparece un individuo encapuchado y vistiendo un traje.
"No somos vuestro especulador de confianza, sino los jóvenes de Arran. Y ahora os voy enseñar la segunda residencia de Gerard Piqué... Mientras tú te tienes que marchar de la Cerdanya porque no puedes pagar un alquiler, el 64% de la vivienda son segundas y terceras residencia, que se abren de media 14 días al año", denuncia el vídeo de Arran, poniendo el énfasis en los elevados precios del alquiler de la Cerdanya.
"Dejemos bien claro que en nuestro territorio los pijos de Barcelona, que viene a divertirse con las pistas de esquí, campos de golf, o con sus residencias de lujo y utilizarlo como un decorado para su postureo en Instagram, no pintan nada. De hecho, son los culpables que tengamos que currar una media de 14 horas al día, sirviendo a su copeo y su tarde para cobrar un sueldo mínimo. Por último, recordamos a los pijos, los empresarios, los políticos o los rentistas, y todos aquellos responsables de la destrucción del Pirineo, que no dudaremos en llegar hasta las últimas consecuencias para ganarles la partida y para vivir por fin una vida que merezca ser vivida", finaliza el vídeo.
Toda la secuencia está colgada en las redes sociales de Arran y junto al vídeo aparece el siguiente texto de denuncia: "Señalamos la residencia de lujo en la Cerdanya de Gerard Piqué. Pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria. Pijos de mierda, no somos su decorado".
¿Qué es y quién está detrás de Arran?
Arran, la organización independentista juvenil de izquierda que ha asaltado la casa de Piqué en la Cerdanya, se auto define como "organización juvenil revolucionaria de los Países Catalanes con el objetivo de organizar y movilizar a la juventud trabajadora catalana en una sola organización juvenil y convertirse en una herramienta aglutinadora útil para la liberación nacional, social y de género de nuestro pueblo".
Entre sus objetivos se marcan "la construcción de unos Países Catalanes independientes, socialistas t feministas". Arran defiende la independencia como "factor clave de ruptura, no sólo con los estados español y francés, sino también con las dinámicas sociales, económicas y políticas que ponen los beneficios empresariales por encima de cualquier otro criterio".
La organización se presentó de forma público el 14 de julio de 2012 en Berga, está considerado como un grupo vinculado a las CUP.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad