Arsenal y Chelsea han firmado tablas (2-2) en el derbi londinense de la jornada 22 de la Premier celebrado este miércoles en el Emirates, resultado que mantiene lejos de la 'Champions' a los locales y que hace perder el segundo puesto a los visitantes, tras un partido en el que Marcos Alonso puso el 1-2 en el 84' y Héctor Bellerín firmó el empate definitivo en el tiempo extra.
'Gunners' y 'blues' salieron con mucho respeto hacia el rival y firmaron una ocasión clara por equipo. Alvaro Morata, uno de los cuatro españoles en el Chelsea, desperdició un mano a mano ante Peter Cech y Alexis Sánchez obligó a Thibaut Courtois a hacer lo propio.
Final de locura
El partido ganó en profundidad en el segundo tiempo y los de Antonio Conte tuvieron más llegada. Morata continuó muy desacertado mientras, Hazard y Marcos Alonso se encontraron con el meta checo. De igual forma, en el otro área, Lacazette no podía batir al ex del Atlético.
A partir de la hora de partido llegaron los goles. Wilshere, tras una jugada de estrategia de córner, anotó el primero con un certero remate a la escuadra para abrir un marcador que igualaría Hazard de penalti, una pena máxima que cometió Bellerín sobre el belga. Y cuando todo apuntaba al 1-1 en el marcador, Marcos Alonso aprovechó un centro de Davide Zappacosta al área pequeña para firmar la victoria momentánea.
El marcador no quedó ahí y Bellerín se desquitó y firmó el 2-2 con un soberbio disparo a bote pronto en un balón suelto en el área. En el minuto 93 Morata volvió a desperdiciar un nuevo mano a mano y Cech evitó la derrota en el rechace ante el carrilero italiano. El Chelsea cede así en favor del United su recién adquirida segunda plaza y el Arsenal se queda a cinco puntos de la 'Champions'.