Fútbol
Así es Abdul Mendy, el portero más alto de España con sus 2,06: "Me fijo mucho en Courtois"
Este senegalés de 22 años juega en el equipo de fútbol de L'Hospitalet y entre todas sus fortalezas también destaca una curiosa debilidad.
Publicidad
Abdul Mendy es el portero más alto de España y uno de los más altos del mundo. Este jugador senegalés de 22 años milita en el equipo de fútbol de L'Hospitalet. Antena 3 Deportes ha estado con él y ha descubierto sus fortalezas, debilidades y sueños de cara al futuro.
No hace falta percatarse mucho para ver que Mendy sobresale del resto, algo a lo que lógicamente están más que costumbrados sus compañeros del Hospitalet, aunque cuando un rival le tiene delante... la cosa cambia.
"¿De dónde ha salido?", se deben preguntar constantemente los del equipo contrario, "era gracioso", nos cuenta nuestro protagonista. De sus 2,06 sacan provecho los entrenadores: "Impresiona verlo, piensas 'vaya armario'", asegura Jaume Delgado, entrenador del Hospitalet.
"Con 13 o 14 años ya medía 1'90"
"Con 13 o 14 años ya medía 1'90... y hasta yo decía '¿a dónde voy?", reconoce Mendy. Sus fortalezas parecen más que claras, los balones aéreos son su fuerte, igual que los disparos a media y alta altura: "A esos llego", ahí no tiene rival, el problema llega cuando sus rivales, incluidos sus propios compañeros en los entrenamientos, le engañan con vaselinas: "Nos picamos en serio y les digo que como me hagan eso acabaremos mal".
Su gran debilidad como portero
Además, el objetivo de Mendy es trabajar para mejorar los disparos por abajo, para los otros no tiene problemas y una buena prueba gráfica de eso es que toca el larguero sin saltar. Quizá es por lo que este portero senegalés de 22 años escucha consejos como este: "Cuando le digo a la gente que soy portero me dicen que 'bien' pero que en baloncesto sería mejor. A veces lo juego con amigos pero solo se hacer mates", dice entre risas.
Se fija en Courtois
La afición por la portería le vino nada más y nada menos que de Iker Casillas y Víctor Valdés, pero ahora tiene un espejo en el que mirarse, y es casi tan alto como él: "Me fijo en Courtois, no tenemos la misma altura pero somos más o menos iguales (el belga mide 2 metros)".
Mendy se ha puesto los guantes, con poca suerte, en ligas menores como la moldava y la de Lituania, aunque aspira a jugar con Senegal y triunfar en España: "Ahora me lo tomo mucho más en serio que antes". Toque y estilo tiene.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad